Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una racha que defender

.

Cristian López

0

Con diferentes jugadores, competiciones, escenarios y circunstancias, el Córdoba ha sido capaz de componer una racha fantástica: no pierde fuera desde que visitó al campeón Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez en la pasada Liga. De eso hace ya unos cuantos meses. Desde ahí, nadie ha sido capaz de vencer a los blanquiverdes. Se trata de la estadística positiva más llamativa que puede presentar el equipo de Carrión, que este miércoles jugó lejos de su hogar en la Copa del Rey. Ganó al Lorca por 2-4. Su desempeño estuvo lejos de la brillantez, pero dio lo mismo. Una muesca más en el revólver.

La irregularidad está siendo un síntoma muy presente en el Córdoba CF durante las últimas temporadas, y un aspecto que prácticamente ninguno de los técnicos que han pasado recientemente por el banquillo blanquiverde ha sabido lidiar. Un vaivén que afecta a multitud de equipos, más aún en una categoría como Segunda División, y que para el club califal está radicando en la resolución del desafío en los distintos escenarios, es decir, la capacidad de vencer o no en casa o lejos de ella. El Arcángel ha dejado de ser en los últimos tiempos un fortín infranqueable, algo que sin duda está entre los primeros puestos en la lista de objetivos que solucionar por Carrión, pero que los cordobesistas han sabido contrarrestar con buenos resultados a domicilio. De esta forma, el Córdoba acumula una racha positiva fuera de su feudo desde el encuentro frente al Cádiz (1-1) del pasado curso. El 7 de mayo sobresale como la fecha del último encuentro perdido de los pupilos de Carrión, un duelo frente al Getafe (2-0), que a la postre lograría el ascenso a Primera. Esto deja tras de sí exactamente cuatro meses con la condición de invicto.

Así, tras el empate en el Carranza llegaría una importante victoria contra el Rayo Vallecano (1-2). Salvación y cuenta nueva. El periodo estival despertó de nuevo la ilusión entre los aficionados blanquiverdes, que un año más veían cómo se reestructuraba el proyecto de su equipo en busca de un nuevo objetivo. Equipos de Segunda, Segunda B, Tercera y hasta internacionales se vieron las caras ante el Córdoba en la fase de pretemporada, la cual resolvió con sobrada maestría. All Stars Kenia (4-0) -jugado en Antequera-, Écija (0-3), Linares (0-6), Almería (1-0), Sanluqueño (3-1) -disputados éstos dos últimos en el Marbella Football Center-, AD Mérida (0-1) y Extremadura (1-3) se fueron sucediendo como víctimas del renovado conjunto del preparador catalán. Pleno de victorias y a empezar el curso en dinámica ascendente.

El tropiezo ante el Cádiz en casa en la primera jornada no sirvió para frenar esa racha como visitante, pues rápidamente lograrían encauzar de nuevo la senda del triunfo en el Carlos Belmonte derrotando al Albacete (0-3), y que han conseguido prolongar hasta el primer test de Copa del Rey contra el Lorca (2-4), al que eliminaron en un cruce a partido único. Un camino triunfal, en el que el balance de goles consta de 21 a favor y tan solo 6 en contra.

Muchos han sido los esquemas que han variado, así como los jugadores que han entrado y salido de la entidad, aunque la piedra angular que se mantiene recae sobre Carrión. La siguiente prueba de nivel llegará el próximo sábado, unas horas después del duelo de Copa, con la visita al Miniestadi. El Barça B marcha a día de hoy en la décimo cuarta posición, justo por delante del Córdoba, con 4 puntos y un balance de una victoria, un empate y una derrota. Un nuevo compromiso para defender una buena racha.

Etiquetas
stats