Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¡Queremos ver un partido histórico!

Jugadores celebran un gol con el público de Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

La petición de firmas para la instalación de una pantalla en la Feria es el último episodio de una polémica negativa del Ayuntamiento ante la petición del Córdoba CF Futsal, que está a una victoria de lograr un éxito sin precedentes en el deporte local. La final por el ascenso a Primera División de fútbol sala del Córdoba CF Futsal ha despertado en la ciudad una expectación que supera todos los límites conocidos para un club local, exceptuando al de fútbol. El equipo blanquiverde, que goleó el pasado sábado al Mengíbar (5-1) en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre -abarrotado con 3.500 espectadores- disputa el próximo sábado, a partir de las 19:30, su primera tentativa de alcanzar la élite. Necesita ganar en el pabellón Sebastián Moya Lorca de la localidad jiennense, donde tendría una última oportunidad el domingo (20:30) si no logra un desenlace positivo de un choque que ha congregado todos los focos.

Habrá canales de televisión en directo -Canal Sur y LNFS-, pero el desplazamiento masivo es imposible ya que el recinto mengibareño apenas cuenta con mil plazas. El partido coincide con el sábado de Feria, por lo que el presidente del Córdoba CF Futsal, José García Román, decidió solicitar al consistorio que le facilitaran la instalación de una pantalla en la Caseta Municipal para que los aficionados pudieran seguir en directo este encuentro histórico para el deporte local. La rápida respuesta, negativa, ha provocado un profundo malestar en el club cordobés y un aluvión de críticas en las redes sociales.

https://twitter.com/CordobaFutsal/status/1133076320773128192

En las redes ha comenzado también, a través de la plataforma Change.org, una petición de firmas para instar al Ayuntamiento a reconsiderar su decisión y a facilitar a los cordobeses el seguimiento del partido en la Feria “o donde sea”, según expresan los promotores de esta campaña. “El ayuntamiento de Córdoba le ha negado a nuestro presidente la colocación de una pantalla en la caseta municipal”, indican, explicando que no es una iniciativa extraña puesto que “para las finales de Champions e incluso para el festival de Eurovisión” ya lo hicieron en otras ocasiones.

“¿Por qué no para el equipo de nuestra ciudad? Queremos ver el más que probable partido más histórico de este equipo, llevamos mucho siguiéndolo y a todos nos ha enamorado cómo luchan por los colores de una ciudad”, indican en la petición, que basan en una pretensión clara: “Queremos darles nuestro cariño ya que todos no podremos desplazarnos, y desde aquí queremos que las instituciones públicas de Córdoba hagan algo más que una foto”.

Etiquetas
stats