Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aún queda sitio en El Arcángel: van 13.732 asientos ocupados

Aficionados en las taquillas, el lunes | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El club ha iniciado hoy y prolongará hasta que llegue el partido la venta libre de localidades para el Córdoba-Girona del 'play off' | Se aguarda un último arreón desde la provincia

¿Lleno total? Al menos, visual sí que lo será. Más allá de que se cuelgue el cartel de “localidades agotadas”, el primer duelo de play off en El Arcángel registrará un ambiente excelente pese a que hay una batería de condicionantes (día laborable, horario comercial, partido fuera de abono...) que entorpecen este desafío de abarrotar el coliseo ribereño. Anoche, el Córdoba CF cerró el periodo de venta de suplementos para abonados con un total de 12.176 tickets expedidos. Eso quiere decir que de los casi 16.000 socios del club hay un número considerable que no ha retirado su entrada. Los asientos, por lo tanto, quedan ya en venta libre. Se espera, no obstante, un arreón final de los socios de la provincia, que en su mayoría han encontrado problemas -de compatibilidad de horario laboral- para desplazarse a la capital. El club les mantendrá, en todo caso, el precio para abonados si tienen que reubicarse en otro lugar porque su localidad haya sido adquirida en las próximas horas.

Después de la avalancha del primer día (8.493 entradas, con 7.431 suplementos y 1.062 boletos de venta libre), la jornada del martes discurrió con un ritmo menor. Con las taquillas abiertas de manera ininterrumpida desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche, más de 5.000 aficionados recogieron sus entradas: 4.745 suplementos de abonados retirados y 494 asientos de venta libre. El total de entradas vendidas en los dos primeros días es de 13.732 (1.556 boletos adquiridos por no socios y 12.176 suplementos), con el dato de que unos 3.000 socios no retiraron su suplemento. Aún queda tiempo, aunque parece que difícil que se llegue al lleno absoluto en la instalación.

Habrá aficionados del Girona en el estadio, aunque el desplazamiento no será masivo. Se espera a unos 300 en la zona habitual de Tribuna. Para el partido de vuelta, el club catalán reservó un cupo de 311 entradas para seguidores cordobesistas, con el mismo precio (40 euros) que los hinchas rojiblancos tendrán que pagar en El Arcángel para presenciar un choque entre dos formaciones expertas en este tipo de competición: el Girona la jugó en 2013 y 2015; el Córdoba, en 2012 y 2014. En la última, ascendió.

Etiquetas
stats