Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Punto final a la temporada para el Córdoba

Córdoba CF - FC Cartagena en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

Punto final de la temporada para el Córdoba. Finalmente, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no ha dado validez a la propuesta emitida por diversos clubes de Segunda B, entre ellos el cuadro blanquiverde, de ampliar la gama de equipos participantes en ese play off exprés de ascenso. De este modo, el organismo ha decidido ratificar esa fase de promoción a Segunda en sede única y con la participación de los cuatro primeros de cada grupo, tal y como ha adelantado la Cadena SER y ha confirmado a través de un comunicado la propia Federación. Por tanto, el cuadro cordobés, que hace unas semanas se acogió a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), no volverá a vestirse de corto, diluyéndose así sus opciones de volver al fútbol profesional en la presente campaña. Este sistema arrancará dos semanas o tres después de que se reinicie la vuelta de la liga profesional.

En concreto, el planteamiento de la RFEF es que dichas eliminatorias se jueguen a partido único, con el mismo de número de ascensos que estaba determinado a comienzos de año. El nuevo formato implica una concentración de los equipos, aunque el sistema de ascensos se mantiene como hasta ahora. Eso sí, el hecho de que no haya descensos implicará la segunda novedad de cara al próximo curso. Esa no es otra que el aumento de un grupo más en la categoría, hasta cinco en total, con la inclusión de 20 equipos por cada uno, por lo que habría 100 equipos en la tercera categoría del fútbol español. El organismo puntualiza que “dado que la duración de la temporada 2020-21 será algo inferior a lo habitual, se recomendará el formato de subgrupos con una fase final en la que se reagrupen de nuevo los equipos por posiciones”, aunque proximamente se darán más detalles. Asimismo, y ya de cara a la temporada 2021-22, el organismo federativo plantea la creación de una nueva categoría entre Segunda A y Segunda B, con dos grupos de 20 equipos.

Por último, en lo que respecta a Tercera División, la situación es similar. No obstante, el escrito de la RFEF subraya que “para evitar problemas de salud, atendiendo al protocolo recomendado por el CSD y el Ministerio de Sanidad, el play off de ascenso de los cuatro primeros clasificados de cada uno de los 18 grupos se realizará entre ellos en las sedes que determine cada federación autonómica entre los equipos de cada grupo territorial”.

En este sentido, la promoción se jugará entre los cuatro primeros de cada grupo, a un solo partido y en una única sede. El primero se enfrentará al cuarto, y el segundo ante el tercero. Sendos ganadores disputarán una final de la que saldrá el equipo que consigue el billete de ascenso. En este caso, únicamente el Ciudad de Lucena, como segundo clasificado del Grupo X, optará a dicha condición, mientras que Puente Genil se queda tal y como está, y el Pozoblanco y Córdoba B salvarán la categoría. Finalmente, una vez acabada la fase final, “la RFEF adjudicará dos plazas adicionales entre los primeros clasificados que no hayan ascendido. En función del número de primeros clasificados que no hayan ascendido, la RFEF buscará el sistema de competición para asignar las dos plazas adicionales”, apostilla.

Etiquetas
stats