Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Punto final para Javi Hervás en Mérida, destino de José Cruz

Javi Hervás conduce el balón en un partido con el Mérida | MÉRIDA AD

Rafael Ávalos

0

Desde su salida del Córdoba no logra encontrar un destino estable, un lugar en el que permanecer más de una temporada. Esta vez su aventura acaba incluso cuando sólo ha transcurrido media campaña. Javi Hervás pone punto final a su etapa en el Mérida, club que anunció en la tarde del martes la rescisión por mutuo acuerdo del futbolista. De esta forma, el centrocampista queda de nuevo a la espera de encontrar otro equipo en el que sumar minutos sobre el césped. Lo curioso del caso es que en esta ocasión la despedida del cordobés viene acompañada con la llegada de otro, de un paisano que regresa de un periplo por Noruega. Porque la entidad extremeña también informó, horas antes de la baja del centrocampista, de la incorporación de José Cruz. El central cierra su período en el Viking Stavanger FK y se suma a una plantilla que compite en el Grupo IV de Segunda B.

Otro ciclo termina por tanto para Javier Hervás Salmoral (Córdoba, 1989), quien logró dar el salto al primer equipo del Córdoba en la campaña 2011-12. Un curso en el que fue una de las grandes sensaciones de Segunda A. Precisamente eso hizo que varios clubes se interesaran por él y que finalmente la entidad califal cerrara su traspaso al Sevilla. La fortuna no le sonrió en el Sánchez Pizjuán y hubo de vivir tiempos amargos con el Hércules y el Sabadell, conjuntos en los que militó cedido y con los que sufrió sendos descensos a Segunda B. Tras desvincularse con los hispalenses se lanzó a la aventura en Australia, antes de enrolarse en un Mirandés con el que también cayó de categoría. Fue después de un brevísimo período en Bosnia.

En verano de 2017, el centrocampista firmó por el Mérida. En el conjunto extremeño ha compartido vestuario a lo largo de la primera vuelta con Juanlu Hens, éste con una importante lesión, y con Hugo Díaz, que en diciembre fichó por el Atlético Baleares. La nueva etapa tampoco resultó positiva para Javi Hervás. El mediocentro terminó la primera vuelta del campeonato en el Grupo IV de Segunda B con participación en diez encuentros después de firmar a mediados de octubre. Tras el cambio de año disputó otro de los dos que ya se han jugado en la categoría de bronce.

Al tiempo que el canterano del Córdoba cierra su estancia en Mérida, se inicia para otro cordobés. Éste es, en efecto, José Cruz, quien se convierte en refuerzo invernal del conjunto extremeño. El zaguero retorna a España tras una aventura no muy buena en el Viking Stavanger FK de Noruega. El defensa, que pasó por las canteras del Real Madrid y del Sporting, conoce a la perfección el Grupo IV de Segunda B. No en vano, en esta categoría vistió las elásticas del Lucena, del Real Jaén -con el que jugó en Segunda A- y del Almería B. Al filial rojiblanco llegó precisamente después de su otra experiencia internacional, pues el central también formó parte del Yuen Long de Hong Kong. El Racing de Ferrol completa su currículo.

Etiquetas
stats