Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Protagonismo español y primeras sorpresas en el arranque en Pozoblanco

Mario Mansilla, en plena acción en Pozoblanco.

Redacción Cordópolis

0

Diez de los trece españoles presentes en la fase previa lucharán por una de las ocho plazas del cuadro final del Open Ciudad de Pozoblanco Covap Memorial Fabián Dorado, torneo M25 del ITF World Tennis Tour que se desarrolla en Pozoblanco desde el lunes hasta el próximo domingo. Así es después de la disputa de una primera ronda que deparó ya las primeras sorpresas.

Hasta cuatro cabezas de serie no superaron la primera criba. Sorprendente resultó la eliminación del francés Paul Valsecchi, que era el octavo cabeza de serie y el pasado año alcanzó el cuadro final. En esta edición fue vapuleado en su debut (6-1 y 6-1) por el catalán Alejandro Reguant, un joven tenista que juega en la Universidad de Arizona.

Al menos tres españoles más se añadirán a los doce ya presentes en el cuadro final, ya que hay tres duelos directos entre jugadores nacionales en la última ronda de la previa. El tarraconense David Jordá, primer favorito, se las verá con el joven burgalés Mario Mansilla; el balear Sergio Martos se cruza con el valenciano Álvaro Sáez-Royuela, mientras que el madrileño John Echeverría se enfrentará al alicantino Carlos Matarredona. De hecho, sólo el duelo entre el ruso Petrenko y el argelino Makhlouf no contará con presencia patria.

En cuanto a la representación andaluza, tras la eliminación de los cordobeses José Luis Fernández y Francisco Pérez, dos serán las opciones para unirse en el cuadro final al también local Blas Ruiz. El jerezano Juan Pablo Cañas se cruzará con una de las sorpresas de la primera ronda, el colombiano Daniel Salazar. El granadino Javier Molino, por su parte, se medirá al quinto cabeza de serie, el boliviano Luis Diego Chávez. El torneo continúa este martes con partidos también en horario matinal.

Resultados de la primera ronda

  • Anatoliy Petrenko (RUS) – David Pérez (GBR): 6-7 (8), 6-4 y 10-7
  • Alejandro Reguant (ESP) – Paul Valsechi (FRA): 6-1 y 6-1
  • Mario Mansilla (ESP) – Arnav Alok Goel (IND): 6-1 y 6-4
  • Álvaro Sáez-Royuela (ESP) – Ojas Rathee (IND): 6-2 y 6-4
  • Daniel Salazar (COL) – Vicente Oliver (ESP): 5-7, 7-5 y 10-5
  • Álvaro Blanco (ESP) – Roman Blokhin (RUS): 4-6, 6-0 y 10-8
  • Javier Molino (ESP) – José Luis Fernández (ESP): 6-0 y 6-1
  • Carlos Matarredona (ESP) – Maxim Turyev (RUS) : 7-6 (9), 4-6 y 10-7
  • Digvijay Pratap Singh (IND) – Francisco Pérez (ESP): 5-7, 6-2 y 10-7
Etiquetas
stats