La primera lista de Primera: los 18 del Bernabéu

Sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva | MADERO CUBERO
Ferrer convoca a Xisco y prescinde de Borja, vetado por contrato, para afrontar el histórico partido del retorno a la elite en Madrid

Un último entrenamiento suave en la Ciudad Deportiva a primera hora de la mañana prologó el momento de la primera lista oficial del Córdoba en su regreso a Primera División. ¿Sorpresas? Pocas. “Chapi” Ferrer no ha podido contar con los lesionados de larga duración -Luso, Carlos Caballero y José Carlos- y tampoco incluye en la citación a Borja García, que actúa en las filas blanquiverdes en calidad de cedido por el Real Madrid. Según se refleja en el contrato de préstamo, el punta madrileño no podrá ser alineado ante el club que posee sus derechos.

Sí está en el grupo de expedicionarios el delantero Xisco Jiménez, cuyo nombre sigue estando en el candelero. El porvenir del balear en el plantel de El Arcángel aún no se ha aclarado por completo, ya que hasta que se cierre el plazo de fichajes el 31 de agosto están abiertas todas las opciones. Xisco es, curiosamente, el único miembro de todo el equipo cordobesista que consiguió marcar un gol en el Santiago Bernabéu. Fue con el Deportivo de La Coruña hace algo más de un lustro. También ha entrado en el grupo el defensa José Ángel Crespo, el último de los catorce fichajes blanquiverdes. El sevillano, que llegó cedido desde el Bolonia, realizó toda la pretemporada con el club italiano y puede actuar en varias posiciones de la retaguardia. Se quedará en Córdoba precisamente el primer jugador que firmó contrato tras certificarse el ascenso a Primera: el canario Deivid, ex de Las Palmas, no figura entre los llamados para el debut en el Bernabéu.

La lista de convocados está compuesta por los metas Juan Carlos y Mikel Saizar; los defensas Adrián Gunino, Iago Bouzón, Íñigo López, Pantic, Crespo y Dani Pinillos; los medios Patrick Ekeng, López Garai, Abel, Fausto Rossi, Fidel, Fede Cartabia, López Silva y Ryder Matos, y los delanteros Xisco y Mike Havenaar. La expedición viaja en autobús desde El Arcángel con rumbo a Madrid, donde se alojarán en el hotel Castilla Plaza. Este lunes, a partir de las 20:00 horas (Canal Plus), abrirán su aventura entre los mejores del país frente al vigente campeón de Europa, el Real Madrid, que lleva 29 años invicto en su primer partido en casa y que jamás cedió un solo punto frente al Córdoba al calor de su hogar. Se estima que habrá unos 5.000 aficionados blanquiverdes en el coliseo de La Castellana, la mayoría de ellos desplazados en autocar. Igual que el equipo.

Etiquetas
stats