Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El primer paso para alcanzar la gloria

Jugadores del Ciudad de Lucena en un entrenamiento | CIUDAD DE LUCENA

Jesús Ventura

0

Nerviosismo. El día esperado ya está aquí y las ganas e ilusión se incrementan. De hecho, ese picor de estomago mañanero ya hará de las suyas en el cuerpo de los jugadores. Saben que se juegan todo lo que han logrado durante toda la temporada en apenas 90 minutos. Puede sonar un poco injusto, pero la pandemia originada por el Covid-19 ha hecho que las cosas sucedan así. Por ello, el Ciudad de Lucena viajará este domingo a Marbella para disputar la semifinal del play off por subir a Segunda División B frente a un Xerez DFC que pondrá las cosas muy complicadas a los chicos de Dimas Carrasco. Asimismo, el conjunto lucentino tendrá todas sus balas para pelearle de tú a tú al plantel jerezano a excepción de Sergi Valls, lesionado durante las primeras semanas de esta mini pretemporada improvisada.

Lo importante era llegar con todas las armas posibles para la final adelantada frente al Xerez DFC. Y es que todos los equipos que deben jugar esta promoción exprés propuesta por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tienen ese miedo de cómo van a responder los futbolistas después de dos meses sin tocar balón o cuatro sin poder jugar un partido de alta tensión. Por ello, todavía es una incógnita para estas divisiones más modestas y habrá que ver cómo se comportan los futbolistas con el transcurso del encuentro. Por parte del Ciudad de Lucena, su técnico, Dimas Carrasco, ha valorado el trabajo que han hecho sus chicos en esta mini pretemporada. “Creo que lo han hecho genial. Han puesto todo de su parte para llegar de la mejor manera”, aunque “luego el césped dictará”, explica.

Por tanto, los hermanos Carrasco tendrán a todos sus chicos disponibles a excepción de Sergi Valls que se lesionó en el inicio de la mini pretemporada. Esto hace que la lista de convocados suba hasta los 20 jugadores, el máximo permitido por la RFEF ya que han ampliado el número de cambios por partido. Sin embargo, el Xerez DFC viajará con 23 futbolistas. Por ello, Josu Uribe deberá hacer tres descartes antes de anunciar sus armas para el partido frente al Ciudad de Lucena. El conjunto jerezano no ha podido contar con Jesús López ni con su canterano Berni, pero podrá sentarse en el banquillo tanto Borja, Basto y Salvi, actuales jugadores del Xerez B.

Mientras tanto, el escenario es inmejorable para un partido de tal calibre. El estadio Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella acogerá parte de este play off más el relacionado con el ascenso a Segunda División. Por ello, la ciudad malagueña será el centro neurálgico de la RFEF en esta promoción exprés originada por el Covid-19. Asimismo, el encuentro que disputará el cuadro lucentino podrá ser visto por la plataforma Footters a las 22:00 y será el inicio de un torneo que abre la posibilidad de ser acabado con el ascenso del Ciudad de Lucena a Segunda División B. El primer paso para alcanzar la gloria.

Etiquetas
stats