Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Priego TM domina en el Andaluz

.

Redacción Cordópolis

0

El Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre clausuró los 64 Campeonatos de Andalucía de tenis de mesa, en los que se dieron cita cerca de un millar de deportistas (siendo récord histórico del evento con 820 palistas), con la presencia destacada del Club Tenis de Mesa de Priego de Córdoba. En concreto fueron las chicas del cuadro provincial, una de las entidades más potentes del panorama nacional, las que dominaron en su modalidad, con la conquista de los máximos éxitos tanto a nivel individual como colectivo. Así, después de una intensa fase de clasificación, Marija Galonja lograba imponerse en Senior Femenino, superando en la final a su compañera de equipo Yolanda Enríquez por 3-1. Por último, la entidad prieguense completó el podio de la mano de Ana Vertiz y Carmen Henares.

Sin duda, un pleno total que le valió para conquistar la victoria por equipos, encabezada por el Hotel Museo Patria Chica A, que superó al Híspalis B. El tercer cajón de la tabla estuvo compuesto por el Híspalis C y el segundo equipo provincial. Por su parte, el CTM Híspalis fue el encargado de firmar el pleno en individual masculino, con una clasificación integrada por Antonio Chaves, Borja Sánchez, Moisés Mulero y Marcos San Martín, aunque sería de nuevo el Real Club Cajasur Priego el que conquistara la corona por clubes, por delante del Híspalis A, TM Portuense y Mijas B.

Finalmente, el resto de vencedores por categorías fueron Darío Hidalgo (CTM Portuense) en Prebenjamín; Julia Martín (Bola de Partido La Zubia) y Rafael Pedregosa (CR Motril) en Benjamín; Eva Vega (CTM Sevilla) y Alonso Rincón (CTM Roquetas) en Alevín; Yanira Sánchez y Alberto Castellano (RCTM Linares) en Infantil; Yanira Sánchez (RCTM Linares) y Pedro Navarro (CTM Baza) en Cadete; Yanira Sánchez (RCTM Linares) y Álvaro Gainza (CTM Tarifa) en Juvenil; Domingo Pérez (CTM Híspalis) en Veterano +40; Mateo Civantos (RCTM Linares) en Veterano +50; y José Robles (RCTM Linares) en Veterano +60. Por último, el Tecnigen Linares venció en Veterano por clubes.

La clausura y entrega de trofeos ha sido presidida por Antonio Rojas, concejal de Deportes y presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, Rafael Rivero, presidente de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa (FATM), Aurora Narváez, vicepresidenta de la FATM, y Enrique Moreno, delegado en Córdoba de la FATM.

Etiquetas
stats