Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Preparados, listos... comienza el baile en la Segunda B

Un coche, al dar la curva, se ha empotrado esta tarde en las vallas publicitarias de la avenida de los Molinos  | MARÍA JESÚS FERNÁNDEZ VALENZUELA

Cristian López

0

Tras el cambio de calendario de última hora por la retirada del Melilla FS, los cuatros cordobeses de la categoría de fútbol sala inician el curso esta semana | La liga arrancará con derbi entre el Itea y el Villa del Río

Otra de las competiciones que arranca este mismo fin de semana es la Segunda División B masculina de fútbol sala. Los cuatros equipos cordobeses que actuarán en el Grupo 5 de dicha categoría ya preparan sus respectivos estrenos ligueros, que estaban previstos para la semana pasada. No obstante, la retirada del Melilla FS por problemas económicos ha obligado a una reestructuración del calendario, dejando un grupo de 16 conjuntos y sin que ninguno tenga jornada de descanso cada semana.

El último que más se ha movido ha sido el Itea Automatismos CD. El conjunto granate ha estado hasta última hora perfilando la plantilla que pugnará en la división de bronce, pues hace pocos días anunciaba su quinto fichaje. El baenense Agus Cañete llegaba procedente de un rival directo como es el Lucena FS. Además, al fichaje de Agus y a las renovaciones anunciadas de Fernando Murillo, Dani Aranda, Dani Márquez, Cristóbal Gracia, Manu Leal, Antonio Moreno, Carlos Corredera, David Leal, Manuel Martínez y Jesús Rodríguez, se incorporaron Gori, Antoñito, Carlos Rodríguez y Dani Flores.

En el banquillo también habrá una cara nueva con la llegada de Antonio García, también desde el conjunto lucentino, que sustituirá al mítico Antonio Arellano, que decidió dejar la dirección del Itea por razones profesionales. En lo que respecta a la pretemporada, los granates comenzaron con dos tropiezos frente al CD El Palo Pedregalejo (4-2) y al Jaén Paraíso Interior FS (4-6) de Primera División, aunque dejando buenas sensaciones. Aún así, pudieron desquitarse venciendo al CD Apaga y Vámonos FS (3-4) de Tercera División y ante el Écija FS de 2ªB (3-4). Finalmente, y debido al retraso del inicio de liga, los cordobeses se midieron al filial del Betis en el último choque de preparación, en el cual mostraron su poderío al golear por 2-7. El sábado viajarán a tierras villarrenses para comenzar la temporada con derbi provincial.

El CD Bujalance FS configuró su plantilla a finales de julio, y con ella puso en marcha una preparación espectacular. A las renovaciones de Pakito, Víctor, Pelusa, Penalba, Núñez, Fran Franco y Bocata, se unieron los fichajes de Ernesto Aguilera, Sergio Cobo, Mario Ruiz, Javi Zafra, Esteban Calvo y Cristian Navarro. Como decíamos, una pretemporada perfecta que se ha saldado con tres triunfos en los tres encuentros disputados. El último fue frente al CD Aquasierra FS de Villafranca por 4-0, aunque anteriormente vencieron al Espejo de Tercera División (2-0) y de nuevo al  Aquasierra por 1-4. La campaña para ellos comenzará también arrancará el sábado en casa ante el Nazareno Real Betis Balompié BS.

En tierras lucentinas se han hecho oficiales las renovaciones de Manu, Rafa Cabrera y Pingu. No obstante, a nivel de fichajes sí que han estado más activos. De esta forma, el Lucena FS ha anunciado las incorporaciones de Roberto Gálvez, Víctor Manuel Castillo, Víctor Lama, Ceci, Dani Rubio y César Velasco, así como la sustitución de Antonio García por Pepe Pineda en el banquillo. En la pretemporada han tenido sus luces y sus sombras, pues comenzaron goleando al Sinapsis de Luque cordobés (1-7), aunque luego cosecharían tres derrotas consecutivas frente al CD At. Mengíbar de Segunda División en las semifinales de la Copa Andalucía (9-1), contra el CD Apaga y Vámonos FS de Doña Mencía (2-6) y por último caerían en el I Trofeo Stilo Textil a manos el  Villa del Río (11-1). Su primer duelo oficial será en casa ante el Xerez DFC. Además, entre el 27 y el 28 de septiembre se medirán al Ciudad del Vino Valdepeñas como único cordobés que disputará la primera ronda de la Copa del Rey.

Finalmente, el conjunto villarrense mantendrá una buena parte del bloque que compitió el curso pasado, aunque ha anunciado al guardameta Borja, José Borrego, José Antonio Martín, Bernardo y Pedro Pérez, Juande, Carlos Castilla y Juan Romero. La fase de preparación les ha traído un pleno de victorias, las cuales comenzaron con el triunfo frente al CD Apaga y Vámonos por 3-1. Además tendrían un doble enfrentamiento ante el CD Espejo, que resolvieron con un 7-0 en el primero, y un 3-4 en el segundo, y finalmente cosecharon el triunfo en el torneo anteriormente mencionado en casa contra el Lucena FS (11-1). La campaña oficial arrancará el próximo sábado con un derbi ante el Itea Automatismos CD en casa.

Aparte del ya mencionado en la primera jornada, el resto de derbis en la primera vuelta tendrán lugar en la segunda jornada (Bujalance - Lucena), en la octava (Bujalance - Villa del Río), en la novena (Itea - Bujalance y Villa del Río - Lucena) y en la décima (Lucena - Itea).

Calendario completo del Grupo 5 de la Segunda División B de fútbol sala.

Etiquetas
stats