Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Preparados para algo grande

Lance de un partido del CBM en Fátima | TONI BLANCO

Cristian López

0

El deporte es estado de ánimo y éste se puede reflejar en una u otra cara, aunque también con su abanico de grises, según los resultados para los equipos cordobeses en Primera Nacional de Balonmano. El Cajasur Córdoba Balonmano ha cosechado un nuevo triunfo a domicilio frente al BM Ingenio (31-33) que le acerca un poco más hacia la fase de ascenso. Un nuevo paso, cada día más definitivo, y que les mantiene como uno de los conjuntos más sólidos de la categoría. Los de Escribano están listos para algo grande y así lo reflejan en la pista. Por su parte, el BM Aguilar Aceitunas Torrent se ha mostrado irregular durante toda la temporada, aunque en las últimas jornadas la situación se ha vuelto aún peor. Son tres derrotas consecutivas para los de Manolo Ortega, tras ceder en la última jornada frente al BM Tenerife (24-21).

Pese a no contar esta vez con la aportación goleadora de Novelle, el Ingenio empezó muy fuerte ante un Cajasur que tardó casi seis minutos en ver portería, por medio de Esteban López (5-1). Al equipo le tocó remar, pero a partir del 7-3 de Santana, los granates devolvieron el parcial y equilibraron el duelo. No parecía que la primera parte fuera a acabar como finalizó, y es que tras el 12-11, obra de Bentor Deniz, el Cajasur iba a firmar un parcial 0-7 con Nazario haciendo de las suyas, y manteniendo la portería inmaculada desde el 17:36 hasta el final. Más de doce minutos estuvieron sin anotar los locales, lo que al CBM le dio margen de maniobra pese a que el segundo acto arrancó como el primero, con la sequía esta vez de los cordobeses hasta que Aitor Gómez anotó a los 4:43 del arranque.

El cuadro de Escribano llegó a ver reducida su renta a la mitad (17-20) y, aunque reaccionó bien, el técnico tuvo que pedir un tiempo para aclarar ideas tras una exclusión de Aitor Gómez. Encadenada llegó otra de Esteban López e Ingenio volvió a ponerse a tres, aunque el Cajasur templó los nervios y fue anotando en sus ataques permanentente, gracias sobre todo a Aitor, para llegar con su ventaja constante a cinco del final. Pese a que al tanto de Esteban respondió Deniz, una exclusión de Rodríguez allanaba el camino. Los locales se situaron a dos, pero otra exclusión de Ojeda y el gol de Nazario -diez al final, a uno del máximo del partido, el local Rodríguez- sellaron otro triunfo más.

Una odisea distinta fue la que vivió el conjunto aguilarense en suelo tinerfeño. La entidad provincial peleó hasta el último suspiro un duelo de alto interés en la zona media, pero que se escapó por detalles al final. De hecho, la igualdad estuvo presente en todo momento, gracias al acierto ofensivo de Diego Bros (8), que mantuvo con vida a su equipo hasta el desenlace. En los últimos cinco minutos se entraría con un tanto de ventaja para los locales, aunque ahí llegó el apagón visitante. Al final, un 24-21 que les deja un sabor amargo.

Etiquetas
stats