El premio a la solidaridad

.

La crisis del Covid-19 propició la necesidad de que diversos actores sociales sacaran su faceta más solidaria, en busca de contribuir conjuntamente a conseguir recursos para paliar el impacto sanitario y económico. Y así fue por lo que surgió la campaña de recaudación de fondos a favor de las personas afectadas por la emergencia por el coronavirus con origen en la ciudad china de Wuhan. La propuesta consistía en una subasta de elementos cedidos por más de una treintena de deportistas de la provincia de primer nivel, unos en activo y otros no. Así, el deporte cordobés dio un paso al frente para ayudar en la medida de sus posibilidades, y la recompensa ha sido una recaudación total de 6.495 euros.

En efecto, de dicha cifra ha informado el Ayuntamiento de Córdoba, principal impulsor del evento, y que este mismo sábado hizo entrega del cheque a Cáritas Sagrario de la Catedral, que es la entidad encargada de hacer llegar la ayuda a los más necesitados conforme a lo recaudado.

Además de los representantes del consistorio municipal y de Cáritas, en la entregue participaron también la atleta Carmen Avilés y el jugador de pádel Javi Garrido, dos de los deportistas que formaron parte del elenco de estrellas participantes. En total fueron 33 los deportistas que se sumaron a la noble causa, siendo la mayoría cordobeses, aunque también se encuentran otros de más zonas de nacimiento.

Así, junto a los mencionados, el resto del cartel lo completaban Emilio Amavisca, Fernando Belasteguin, Rafa Berges, Alfonso Cabello, Antonio Conde, Pablo del Moral, Julia Figueroa, Javi Flores, Edu Frías, Juan Rafael Fuentes, Cisco García, Isidoro Garrido, Carlos Hita, Paco Jémez, Patty Llaguno, Manu Leal, Miguel Lozano, Rafa Lozano, Enrique Luque, Mariano Mansilla, Miguel Ángel Martínez Tajuelo, Lourdes Mohedano, José Luis Munuera, Rafa Muñoz, Paquito Navarro, Cristian Ramos, Belén Recio, Pepe Reina, Alfonso Reyes y Paco Salinas.

Etiquetas
stats