Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un premio a la constancia

Un lance del duelo entre el Córdoba y el Jaén. | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El Córdoba B salva un punto ante el Jaén (1-1) con un gol de Quiles en los últimos instantes de un duelo poco vistoso | El cuadro califal se salva de caer en descenso gracias a ese empate

Los brazos no se pueden bajar jamás. Es la más valiosa lección, tanto en la vida como en el fútbol. Y el Córdoba B la tiene bien aprendida, de lo cual dio buena muestra este domingo. El conjunto blanquiverde estuvo muy cerca de encadenar su tercera derrota consecutiva en el exilio en Lucena -en la actualidad se trabaja en la regeneración del césped de El Arcángel-. En un choque gris a lo largo de bastantes minutos, el Jaén logró cobrar ventaja y bien pudo sentenciar. Sin embargo, los de la capital del Santo Reino se descuidaron, cedieron terreno a su rival y se llevaron un disgusto. Porque el equipo de Luis Miguel Carrión no sólo no se rindió, sino que se fue decidido a buscar el empate. Y obtuvo premio, ya que Quiles anotó en los instantes finales para salvar un punto que impide que el cuadro califal caiga en posiciones de descenso. Es una recompensa a la constancia.

El Córdoba B saltó al terreno de juego con dos novedades importantes en el once. Carrión optó por dejar en el banquillo a Sebas Moyano y Quiles para dar entrada a Vera y José Antonio González. El primero debutó tras superar el esguince de tobillo que sufriera semanas atrás. Comenzó además el filial con fuerza, ya que abrió unas hostilidades que realmente fueron débiles a lo largo del primer acto. Pablo Vázquez cabeceó un córner, pero lo hizo sin encontrar portería. Trujillo respondió poco después y la ocasión despertó al Jaén, que poco a poco ganó terreno gracias a su presión. El ex blanquiverde Fede gozó de una buena oportunidad para marcar, pero remató a las manos de Marc Vito. El encuentro pasó a ser cada vez más tedioso con el paso del tiempo y las aproximaciones a área rival eran escasas y poco peligrosas por parte de ambos equipos. Los visitantes no fueron capaces de hacer gol ni siquiera cuando la defensa blanquiverde estuvo indecisa. Moha Traoré lo intentó por dos veces sin acierto, igual que le sucedió al propio Fede.

Visto lo visto, el empate a cero en el descanso resultaba justo. La peor noticia para el Córdoba B en ese instante fue la salida por lesión de Vera unos segundos antes de que concluyera la primera parte. En la reanudación el Jaén salió decidido a dar un disgusto al conjunto blanquiverde. Así, arrancó con una buena ocasión de Sergio Molina que acabó en nada. Sin embargo, y a pesar de que el equipo de la capital del Santo Reino controlaba, el choque volvió a caer de nuevo en una fase de tedio. Las ocasiones brillaban por su inexistencia y el filial se mostraba incapaz de dar la vuelta a la situación. Una situación que empeoró en el minuto 65, cuando Sergio Molina batió a Marc Vito con un buen disparo desde la frontal. Tocaba reaccionar y los de Carrión lo hicieron momentáneamente, pero sin generar sensación de peligro en la meta rival. Sí lo consiguieron los visitantes. Marc Vito hubo de salvar ante Aguado y después Santi Villa tiró al lateral de la red.

El choque sin embargo entró en una fase más abierta, que bien pudo aprovechar Moha Traoré en el 77. Su cabezazo se marchó fuera por muy poco. Sergio Molina volvió a acariciar poco después el 0-1 para los jiennenses, una ocasión ésta que fue la última antes de que el Córdoba B marchara al ataque para buscar el empate. Lo buscó, insistió y lo consiguió. Al paso por el minuto 88, Quiles logró rematar con acierto y devolvió el equilibrio al tanteador de un partido que terminó de manera completamente abierta y con la opción de obtener incluso mayor botín por parte del filial. De hecho, el Jaén terminó sufriendo y casi pidiendo la hora.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF B, 1: Marc Vito, Soler, Pablo Vázquez, Fran Serrano, Víctor Mena, Esteve, Jordi Ortega (Óscar Lozano, 75´), Vera (Sebas Moyano, 45´), José Antonio González (Quiles, 59´), Javi Galán y Moha Traoré.

REAL JAÉN CF, 1: Felipe Ramos, Carmona, Cifu, Bardanca, Nando, Víctor Andrés, Óscar Quesada, Santi Villa, Sergio Molina, Fede (Aguado, 66´) y Trujillo (Joserra, 86´).

ÁRBITRO: Caucelo Sace (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla al local Vera.

GOLES: 0-1 (65´) Sergio Molina. 1-1 (88´) Quiles.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada del campeonato de Liga en el Grupo IV de Segunda B, disputado en el Ciudad de Lucena ante unos 600 espectadores.

Etiquetas
stats