Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pozoblanco busca la gesta en casa

.

Cristian López

0

Pozoblanco tiene una cita con su historia deportiva. O más bien un reencuentro. El Club Balonmano Pozoblanco afronta este fin de semana la fase de ascenso a Primera Nacional, tras haber finalizado como subcampeón de la Segunda Nacional en su fase andaluza. Ahora, el cuadro pozoalbense quiere hacerse con una de las 9 plazas que se otorgan para promocionar a la categoría de bronce del balonmano español, y lo hará como local, pues actuará como anfitrión del Grupo F, que estará integrado además por el DBM Calamonte, Balonmano Águilas y Granitos Ibéricos Carballal.

La entidad provincial busca reverdecer laureles y volver a la posición que ocupó durante muchos años. De hecho, el de Pozoblanco es uno de los clubes de balonmano con mayor historia de Córdoba, acumulando numerosas temporadas en División de Honor Plata, e incluso en Liga Asobal. Sin embargo, la crisis económica golpeó de lleno, obligando al equipo a vagar por el desierto durante varios años. En este sentido, las expectativas están puestas al máximo en la ronda de promoción que acogerá el Polideportivo Municipal Juan Sepúlveda, tras completar una actuación sobresaliente en Segunda Nacional, proclamándose vencedor del Grupo B y quedándose a un solo gol del título de Liga, que cayó del lado del Club Balonmano Málaga, al vencer por 21-22 en suelo cordobés y empatar a 29 en el feudo costasoleño.

Así las cosas, los de Mario Ortiz se estrenarán el viernes frente al Balonmano Águilas de Murcia (20:00), el sábado se verán las caras con el DBM Calamonte (18:00), cerrando el domingo con el Granitos Ibéricos Carballal (12:30). El primero del grupo obtendrá billete seguro para la Primera Nacional, mientras que el siguiente clasificado también podría finalizar con opciones de promoción, dependiendo del resto de resultados, pues ascenderán también los tres mejores segundos de los seis grupos.

En este sentido, el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, invitó a toda la afición pozoalbense a vivir este momento único para el club, “para recuperar esos días mágicos vividos hace unos años en el Pabellón Juan Manuel Sepúlveda con una afición muy viva, por eso estamos viviendo estos momentos con mucho entusiasmo y esperamos poder celebrar el domingo el ascenso”.

Pedro García, concejal de Deportes, resaltó la “brillante temporada que ha tenido el club, con un equipo que ha estado muy compensado y con el que se ha podido rememorar muchas tardes de balonmano como se vivían con anterioridad”, cuando el equipo estaba en la categoría Asobal. El edil también quiso destacar el esfuerzo que ha hecho el club por ofrecer unos precios populares para esta fase de ascenso, para que “la afición esté acompañando al equipo en estos días tan especiales”.

Por último, Alfonso Cardador, presidente del club, señaló que “esta es una de las citas más importantes para la entidad en los últimos cuatro años, en los que se ha conformado una plantilla ilusionante y que ha conseguido que la temporada haya salido como queríamos”. “Desde el club se han propuesto precios populares porque queremos ver las gradas del pabellón llenas de aficionados para disfrutar de equipos de nivel como el Águilas de Murcia, además de poner a la venta unas camisetas conmemorativas”, apuntó Cardador.

Etiquetas
stats