El Pozoalbense pone tierra de por medio

Lance de un partido del Pozoalbense | CD POZOALBENSE FEMENINO

No por ser un partido contra el penúlltimo clasificado debe ser sencillo para el rival. Y así fue. El Pozoalbense consiguió una sufrida victoria en las Islas Baleares (3-4) ante un Collerense que no dio el partido por perdido en ningún momento. Las pozoalbenses venían de conseguir un punto más que valioso frente al tercer clasificado de la categoría y debían hacerlo bueno ante el último clasificado del Grupo Sur de la Reto Iberdrola. Ambos conjuntos han hecho ya sus primeros fichajes en este mercado invernal. Por parte de las cordobesas, la portera Oihana Aldai y la delantera María Marín; y por parte de las baleares, a Paula Romero e Irina Ferris, ambas titulares para este encuentro.

El partido arrancó con las ganas del Pozoalbense triunfando en el verde. Así lo demuestra que, al cuarto de hora del encuentro, se adelantaran las cordobesas por medio de Natalia Didelka. El gol hizo reaccionar al conjunto local y empataron las baleares cinco minutos después por medio de Rocio García, pero el Pozoalbense se seguía sintiendo cómodo en el césped y no tardaron en llegar los goles. En primera instancia, María Villarreal Loba y, minutos después, Natalia Montilla encarrilaron esta primera mitad en la que Gabriela recortó distancias para apretar el marcador de cara al segundo periodo.

La segunda mitad comenzó con el equipo local intentando voltear el marcador. El conjunto balear lo intentaba hasta que llegó el empate en el electrónico. Al filo del minuto 60, Rocío marcaba su particular doblete y llevaba las tablas a una contienda en la que el Pozoalbense aún no había dicho su última palabra. Las cordobesas consiguieron la victoria final en tierras baleares con un segundo gol de Natalia Didelka a falta de diez minutos para el cierre del choque. Las chicas de Manuel Fernández consiguen tres puntos de oro para dejar el descenso a 14 puntos y respirar tranquilas. La semana que viene recibirán en Pozoblanco al Tacuense, colista con tan solo seis puntos en su casillero.

Etiquetas
stats