Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Wout Poels se alza con la Vuelta a Andalucía

Poels en una etapa de la Vuelta a Andalucía

Jesús Ventura

0

Punto final. La Vuelta a Andalucía prometía mucho espectáculo a lo largo de una nueva edición y no ha defraudado al respetable. La Covid-19 en los últimos años había hecho que todas las disciplinas deportivas tuviesen que cambiar su formato en busca de salvaguardar la salud de todos sus participantes e incluso de los aficionados que se desplazaban para disfrutar de cualquier actividad. Aun así, la incidencia de la pandemia parece que ha dado un respiro después de una Navidad donde los contagios han estado a la orden del día y los eventos deportivos han vuelto más fuerte que nunca, como la Vuelta a Andalucía. Esta competición autonómica ha coronado a Wout Poels como ganador de la general tras celebrar la última etapa con final en Chiclana de Segura.

Una vez más, Córdoba ha sido protagonista en un torneo de primer nivel. Las localidades de Iznájar y Lucena han sido la llegada y el inicio de la primera y tercera etapa, respectivamente, siendo ubicaciones espectaculares para los ciclistas y donde los favoritos han comenzado a conseguir ventaja con respecto a sus principales rivales. Por ello, la provincia califal ha sido relevante en una Ruta del Sol que, finalmente, se ha tenido que decidir en los últimos kilómetros de la última cita, debido a la distancia entre los tres primeros clasificados, ya que el podio ha estado muy disputado, con una separación de tan solo quince segundos.

Esta última etapa comenzó en Huesa y los participantes tenían que recorrer un total de 146 kilómetros hasta llegar a Chiclana de Segura. Tras un inicio donde la escapa fue finalmente absorbida por el pelotón a 70 kilómetros del final, los ciclistas Kämna, Clarke y Navarro, entre otros, repitieron escapada para luchar por la etapa. Todo se resolvió en la última ascensión, en Chiclana de Segura, donde el primero atacó con fuerza en los últimos metros para conseguir el triunfo a pesar de la voluntariosa persecución de Covi y Fortunato. Por detrás, Wout Poels pudo resistir a los ataques Carlos Rodríguez y Simon Yates para llevarse la general de la Vuelta a Andalucía.

Etiquetas
stats