Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

JUAN HUERTAS / Cristian López

0

El Circuito de Villafranca se convirtió el pasado fin de semana en epicentro del karting, con la celebración de las 24 horas Karting Andalucía, una de las resistencias más importantes a nivel internacional. Un evento que contó con la participación de hasta 27 equipos de diferentes nacionalidades, entre las que había franceses, suizos, portugueses, holandeses y, como es lógico, una mayoría de españoles. En lo que respecta a la representación local, hasta seis fueron los clubes de la provincia presentes en la competición, la cual arrancó a las 14:30 del sábado y se prolongó hasta esa misma hora del domingo, completando una jornada entera de emoción y velocidad sobre el asfalto cordobés.

Una competición que aúna, como se ha dicho, velocidad, aunque es igualmente importante la estrategia y la resistencia, ya que es mucho el tiempo que dura la carrera. Una prueba que contó con un formato renovado, pues, para esta ocasión, hubo por primera vez dos categorías en liza, correspondientes a las dos flotas de karts, las cuales fueron de 390 cc y 270 cc.

En este sentido, en lo que a la primera categoría se refiere, el equipo vencedor fue el Modeo.es de Toledo, seguido en el podio del RX Pro Karting de Madrid y Eiriz Racing de Suiza. Por último, en 270 mandó el Megashowbiz Galaxy de Portugal, al tiempo que el Club Fórmula Karting de Granada y los cordobeses del Brakeless Syndicate Racing completaron las otras dos plazas de privilegio.

Etiquetas
Etiquetas
stats