Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Prematuro fin del sueño para el Vidrioservice Priego

Takeme Sarkar, en un partido del Vidrioservice

Rafael Ávalos

0

Tan pronto como llega se marcha. El sueño apenas dura unas horas. Cierto es que la ambición no esconde en este caso la verdadera dificultad de la empresa. La ilusión es justa y necesaria, pero la realidad suele ser certera en ocasiones al mostrarse. Y esta vez sucede exactamente así. Porque el Vidrioservice Priego se despide a las primeras de cambio de la posibilidad de pugnar por el título de Superdivisión femenina. Ocurre tras la derrota en cuartos ante el Hujase Jaén en un partido en que apenas pudiera oponer resistencia (4-1). De esta forma, de forma prematura concluye el desafío para el equipo de la Subbética, lo cual no desdibuja una magnífica temporada.

Sólo el hecho de estar en el play off por el título supone un gran logro para el conjunto cordobés. Así es por muy diversas circunstancias. De entrada, porque la campaña era más difícil que otras anteriores con motivo del cambio de sistema: jornadas reunidas en distintas concentraciones desarrolladas en apenas tres meses. Con una división en grupos, por cierto, que hacía más complicada la competición. También porque la meta del Vidrioservice, pese a su potencial, era conseguir la permanencia. Vaya sí la obtuvo el equipo de Priego, que acabó segundo en su torneo particular y se aseguró por la vía rápida un curso más en la máxima categoría y una plaza en Europa. A partir de ahí, lo que llegase en adelante sería una mayor recompensa.

Pero no tuvo muchas opciones el Vidrioservice de disfrutar de una fase final con sede en Antequera y que ha arrancado este sábado. A las 9:00 piso en la pista el conjunto de la Subbética para medirse al Hujase Jaén, un recién ascendido que sin embargo no lo aparentó durante la competición regular y que además se reforzó muy bien en las últimas semanas. El caso es que el choque finalizó con un claro 4-1 para el plantel de la capital del Santo Reino, aunque el reparto de juegos dejó una perspectiva distinta. La contundencia del marcador final es relativa si se tiene en cuenta que hubo un 13-9 en el otro apartado.

Sea como fuere, la contienda andaluza comenzó con un duelo entre Tatiana Garnova y Marija Galonja. La jugadora del Vidrioservice, que compartía con su rival condición también de técnica, se adelantó con victoria en el primer juego, pero cedió en los dos siguientes. El cuarto también se lo llevó para igualar y provocar que la contienda fuera al quinto. Ahí decidió su adversaria para lograr un 3-2 que abría el encuentro global en 1-0. El mal inicio no vino a desmoralizar a las componentes del cuadro prieguense, tal y como demostró Ana García en el segundo choque. Porque la granadina se impuso de manera mucho más holgada a Simona Savu al conceder sólo un juego y acumular tres (1-3). Con el equilibrio en el tanteador general era posible recobrar la ilusión.

Ya en el tercer duelo fue el Hujase Jaén el que tomó de nuevo la iniciativa. En éste fue Anna María Erdelyi quien se hizo con el triunfo por 3-1 ante la india Takeme Sarkar. El cuarto encuentro ganaba peso específico dentro de la eliminatoria. Básicamente al dar la ocasión al Vidrioservice de empatar de nuevo y, a la vez, permitir a la escuadra de la capital del Santo Reino encarrilar la victoria definitiva. Sucedió lo segundo tras una atractiva disputa entre Tatiana Garnova y Ana García, que acabó a favor de la primera por un ajustado reparto de juegos (3-2). Aun así, al equipo de la Subbética le quedaba la opción de llegar al 3-3 y confiar en un mejor guarismo de juegos. Pero la posibilidad se esfumó en el enfrentamiento entre Anna María Erdelyi y Marija Galonja, el quinto de la mañana, al cerrarse con un 3-1 para la integrante jiennense.

Etiquetas
stats