Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCO destaca en el Andaluz de natación

Medallistas de la UCO en los CAU 2024.

Redacción Cordópolis

0

La selección de natación y natación adaptada de la Universidad de Córdoba logró este pasado fin de semana un fantástico tercer lugar en el medallero de los Campeonatos de Andalucía Universitarios CAU 2024, celebrados en la piscina de la facultad de Ciencias de la Actividad Física de la Universidad de Granada. Con una representación total de doce, siete chicas y cinco chicos, la UCO firmó una gran cosecha de oros, seis en total, lo que la catapultaron hasta el tercer lugar entre todas las universidades andaluzas, sólo superada por los locales de la Universidad de Granada, segundos, y la de Sevilla, que se subieron a lo más alto del medallero.

Destaca, sin duda, la gran actuación en natación adaptada por parte de de Adam Aguilera, que se proclamó cuatro veces campeón de Andalucía, y por tanto, se colgó cuatro medallas de oro en las pruebas de 50 y 100 metros libres, y 50 y 100 metros espalda. Los otros dos títulos autonómicos para la Universidad de Córdoba, los logró la nadadora Helena Díaz, campeona universitaria 2024 en las pruebas de 100 metros mariposa y 100 metros estilos, añadiendo un subcampeonato en 50 metros braza. El medallero en este caso lo completó Celia Tarifa, con dos platas en 50 y 100 metros libres.

También la UCO debutó la modalidad de taekwondo, donde consiguió una medalla de bronce en estos CAU 2024. Fue el deportista Leopoldo Aranguren el que se la llevó en la modalidad de combate -80 kg.

Etiquetas
stats