Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ángel Carretero, plata autonómica de tiro con arco

Ángel Carretero, a la izquierda, tras su plata andaluza

Rafael Ávalos

0

Entre las disciplinas con menos cobertura mediática, de las denominadas minoritarias, quizá ésta se encuentre en el Top. La falta de seguimiento, sin embargo, no le resta valor, como sucede con cualquier otro deporte. Todo lo contrario, es más significativo el esfuerzo y la constancia de quienes lo practican, que a veces logran éxitos que no debieran pasar desapercibidos. Uno de esos logros tiene acento cordobés esta vez, ya que Ángel Carretero obtiene la plata autonómica de tiro con arco. Integrante del Club Arqueros Córdoba – Villafranca, el deportista se hace con segundo lugar del torneo en la modalidad de arco compuesto y en la categoría de veteranos dentro de una cita que se celebrara el pasado fin de semana en Huelva.

Las instalaciones del club de tiro con arco de la vecina capital acogieron, en efecto, los Campeonatos de Andalucía de aire libre. El evento se desarrolló el sábado y domingo con más de 200 participantes de toda la región. Dentro de la amplia lista se hallaba el cordobés Ángel Carretero que completó una magnífica actuación ser subcampeón de veteranos en arco compuesto. Un logro importante para una entidad que, como otras en la provincia -y en cualquier otra-, mantiene su empeño y dedicación en pos de un deporte más plural. Sobre todo con el deseo de practicar la actividad deseada para sus miembros y de alcanzar, como en esta ocasión, buenos resultados.

Ángel Carretero se colgó la plata, que entra en el palmarés del Club Arqueros Córdoba – Villafranca, en una competición que se efectuó, como es lógico, entre las obligadas medidas de seguridad y sanitarias por la Covid-19. Más allá de dicha circunstancia, el fin de semana transcurrió con unas grandes condiciones meteorológicas, lo que dio la oportunidad de disfrutar al máximo del campeonato. Sólo el viento en determinados momentos dificultó la práctica del tiro con arco en unas instalaciones que, resaltó el propio conjunto de la provincia, son envidiables.

Etiquetas
stats