Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Del tapiz al set: la nueva vida de Lourdes Mohedano

Lourdes Mohedano durante el rodaje de 'Osito'.

Cristian López

0

Luces, cámaras y acción. Los focos que no hace tanto iluminaban con fuerza el tapiz lo hacen ahora para resaltar el trabajo del set. Entre esos enfoques hay un nexo común, y en este caso es la participación de la cordobesa Lourdes Mohedano, que hace unas semanas completó su primera participación en una obra audiovisual. Eso sí, como actriz, tal y como ella misma recuerda, puesto que la exgimnasta peñarriblense ya participó en el cortometraje documental 'Más que plata' (2018), rodado en la India y que viene a narrar la aventura del equipo de gimnasia rítmica español, ganador de la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016; así como en un anuncio de Freixenet con el director Kike Maíllo. Por tanto, la de Peñarroya-Pueblonuevo ya sabía de antemano lo que era ponerse a actuar delante de una cámara, aunque siempre lo había hecho representando a su profesión como deportista. 

Fue a raíz de su retirada del deporte en activo cuando, atraída por el mundo de la interpretación, decidió comenzar a formarse y este mismo verano le ha llegado la oportunidad de rodar su primer trabajo como actriz. El mismo ha sido en el cortometraje Osito, rodado durante este mes de septiembre en el Rincón de la Victoria, y que nace de una idea original del cineasta malagueño Alberto Pons, quien estuvo acompañado en la dirección de Sergio González Suko. Asimismo, la cordobesa ha compartido pantalla con actores de la talla de Carlos Iglesias o Aitana Lamarca.

En este sentido, Mohedano relata a CORDÓPOLIS que, en esos primeros trabajos, ya pudo comprobar que le gustaba “mucho el rodaje”, aunque “la primera experiencia como actriz me ha encantado”, pues “he tenido la suerte de compartir set con grandes profesionales, grandes actores, grandes técnicos y hemos hecho un buen equipo y creo que el resultado va a ser muy bueno”. 

Palabras de satisfacción y felicidad absoluta para la medallista olímpica, quien admite que “quizá lo más difícil en la profesión de actor o actriz es enganchar a la persona que lo está viendo y creo que en este corto lo vamos a conseguir”, al tiempo que su mayor recompensa es “haber conocido a más compañeros de profesión y estar contenta con todo el proceso, con esos días de rodaje. El resultado lo veremos cuando esté listo, me sacaré alguna cosilla como siempre, ya que hay que querer mejorar siempre, pero seguro que será un buen resultado”. 

En lo que respecta a la propia pieza audiovisual, que en estos momentos se encuentra en pleno proceso de edición, Lourdes Mohedano adelanta únicamente que “es una historia familiar, un cortometraje que acaba muy diferente a como empieza”, y que “es un cortometraje duro y difícil”, debido a que “mi personaje tiene que pasar por situaciones duras y hay que estar preparado para verlo”. Con todo, espera que “sea el principio de una larga trayectoria, o por lo menos, una bonita trayectoria, que salgan más proyectos y que siga compartiendo set con estos compañeros”. 

Etiquetas
stats