Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rute cierra el Circuito Diputación Córdoba BTT XCO

'Bikers' en una prueba de BTT

Redacción Cordópolis

0

El Circuito Provincial Diputación de Córdoba BTT XCO 2022 vivió ayer en Rute la quinta y última prueba de un apasionante cartel de pruebas de la modalidad olímpica del BTT en la provincia. Con la organización del CD Peña Rahamantah se celebró la primera edición del Rally Ciudad de Rute que tan buen sabor de boca dejó entre los numerosos participantes que llegaron al municipio ruteño con aspiraciones de luchar por los títulos de campeones cordobeses.

Las escuelas abrieron la prueba con varias carreras donde los más pequeños deslumbraron con su pasión y dedicación por el ciclismo de montaña, ofreciendo emocionantes e igualadas mangas. Posteriormente se dio paso a la manga central del día, donde féminas desde categoría cadete y los máster masculinos buscaron el triunfo en sus respectivas franjas de edad. En féminas dominó la júnior Carmen Martín (Conway CDC Trujillo) por delante de la cadete Natalia Ramírez (C.D. MTB Tortugas Cojas) desde el primer paso por meta.En cuanto a los máster masculinos, Francisco Alias (C.D. Bikes Armilla) en M30, Manuel Lucena (Gacosur) en M40 y Enrique Ruiz (C.C. Al-Andalus) en M50-60 fueron los mejores.

Y para finalizar la jornada se disputó la manga final en la que los corredores masculinos cadete, júnior, sub23 y élite se midieron. Entre los que más vueltas completaron, sub23 y élite, victoria final para Ismael Aguilera (C.D. Dental Luque Team), quien dominó desde el tercer paso por línea de llegada. Por detrás, intensa lucha entre el élite Juan Jesús Pérez (Ibericasistem) y el sub23 Juan José Arroyo (Gacosur), que cayó finalmente del lado del corredor del equipo moronense.

Etiquetas
stats