Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Raquel Montoro se prepara para una nueva cita con España

Raquel Montoro, a la izquierda, durante el encuentro ante Polonia

Cristian López

0

La European Golden League volverá a ser el primer compromiso internacional para la selección española femenina de voleibol. La máxima competición de carácter anual dará comienzo a finales de mayo, con una primera fase de grupos en formato liguilla a doble partido de ida y vuelta, entre todos los integrantes de los grupos en los que ha quedado encuadrada la representación nacional. En este sentido, la cordobesa Raquel Montoro, que recientemente se proclamó subcampeona de la Liga Iberdrola, vuelve a ser una de las elegidas en la lista de 26 jugadoras seleccionables por Pascual Saurín para la competición continental.

El Palacio de los Deportes de Oviedo será el escenario del primer encuentro del combinado español, que actuará como local dentro de la European Golden League el miércoles 8 de junio. La selección femenina comparecerá dentro del grupo A y tendrá como rivales a Bosnia y Herzegovina y Francia. El choque ante Francia en casa se disputará en Valladolid el sábado 11 de junio. La Liga Europea Oro femenina se completa con las seis selecciones que conforman los grupos B y C; Croacia, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Rumanía y Ucrania.  

El objetivo para Las Leonas del Vóley pasa por hacer un gran papel en esta primera competición internacional del calendario de selecciones, soñando con clasificarse para la Final Four de la Liga Europea. Si España logra el billete a la siguiente fase de la European Golden League, optaría a una de las dos plazas para disputar la Copa Challenger de la FIVB, de la que saldrán los equipos que pelearán con selecciones de la Liga de Naciones de la FIVB por un puesto en la máxima competición mundial anual de este deporte.

Etiquetas
stats