Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Boxeo
Todo a punto para el combate de José Luis Navarro Jr en Córdoba

José Luis Navarro tras proclamarse campeón

Redacción Cordópolis

0

El cordobés José Luis Navarro júnior, uno de los púgiles nacionales con mayor proyección en el boxeo profesional, se enfrentará este sábado en duelo de pegadores a Mathieu Gomes, quien acumula un balance de 5-2 con cinco KO, en un combate a seis asaltos en el que intentará mantener su condición de invicto noqueador que ha ostentado en sus seis peleas profesionales que ha disputado hasta la fecha, venciendo los seis por KO antes del tiempo reglamentario.

Sin duda, Navarro promete batalla, ya que subraya que va a “tirar y tirar hasta que se caiga”, y aspira a que un nuevo triunfo le dé la posibilidad de pelear próximamente por el título de campeón de España del peso supermedio, que probablemente deje vacante el madrileño Damián Biacho. “A ver quién quiere hacer el Campeonato de España contra mí. Espero que no sea un problema”, reconoce.

La joven promesa lleva a gala ser hijo de una leyenda del deporte cordobés, el que fuera boxeador e ídolo de la afición José Luis Navarro El Cazador, que en los años 90 consiguió que el seguimiento en la ciudad califal a este noble deporte fuera notorio, logrando grandes éxitos deportivos como el título de campeón de España welter, campeón del Mundo Hispano del peso medio ligero y el de campeón de Europa en peso welter, conseguido contra el británico Delroy Brian en una noche memorable en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre. En la memoria quedará su costumbre de vestir la camiseta blanquiverde del Córdoba CF tras cada victoria.

Así, ahora su hijo quiere seguir sus pasos, marcando su propio camino pero con la misma pegada demoledora con la que deslumbró su padre. Para ello se ha encomendado a una leyenda del boxeo español, Ricardo Sánchez Atocha, otrora preparador de algunos de los mejores púgiles que ha dado este país, tales como Javier Castillejo El lince de Parla, Poli Díaz El Potro de Vallecas o el mismo José Luis Navarro padre, y que augura a Navarro Jr. un futuro prometedor.

La velada, que tendrá lugar en el 'El Cazador Boxing Club', situado en el Polígono de Chinales P29-B, constará además de este combate estelar, con otros seis de distintos pesos en categoría amateur, que harán gozar a los aficionados al boxeo, autoridades y personalidades del deporte cordobés que se darán cita este sábado noche. Aún se pueden conseguir las últimas entradas en el mismo lugar del evento en horario de mañana y tarde, para un encuentro mágico que quizá marque el inicio de otra bella historia deportiva en la ciudad.

Etiquetas
stats