El piloto Enrique Pedraza, subcampeón del Nacional de cros country
Un final amargo, pero que deja claro el potencial que tiene para próximas citas. Enrique Pedraza, del Motorclub Posadas, llegaba como líder de su categoría del Campeonato de España de Cros Country a esta ultima prueba del certamen, disputada en la localidad de Cozar (Ciudad Real), donde los participantes tuvieron que lidiar con unas condiciones extremas de barro, frio, lluvia e incluso nieve.
El piloto de KTM-El Motorista, no tuvo la suerte de su lado y ya con algunos problemas en las tandas de entrenamientos, así como en super pole, quedaba algo mas retrasado de lo habitual, y este lastre condicionaría al bravo piloto de cara a la carrera.
La salida de la prueba fue determinante y Pedraza, que salía algo atrás, tuvo además que lidiar con un problema con sus gafas, tenido que realizar parte del recorrido sin su protección y con las condiciones de barro, cosa que le lastró hasta tal punto de que fue casi imposible mantenerse en pista y perdió posiciones. Una circunstancia que le dejó en una tesitura casi imposible para recuperar y luchar con los de cabeza.
Tras la entrada al repostaje pudo cambiar de gafas y comenzaba una épica remontada, que le llevaría hasta la segunda plaza de su categoría (senior B 4T) y décimo en la general Scrack, donde se imponía el vigente campeón Sergio Navarro.
Con esta meritoria segunda plaza en la prueba, Pedraza conseguía el subcampeonato en el Nacional de su categoría, galardón que se une a su largo palmarés y que sirve como preámbulo a su verdadero objetivo que es el Campeonato de España y Andalucía de Enduro, que comenzará el próximo fin de semana en la localidad almeriense de Antas.
0