Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuenta atrás para una nueva edición de los Internacionales de pádel

Presentación de los Internacionales de pádel de Córdoba

Rafael Ávalos

0

Comienza la cuenta atrás. Poco más de 15 días restan para su inicio. A diferencia de lo que sucediera en 2020, con celebración en diciembre, los Internacionales de pádel de Córdoba llegan en agosto. La competición está fijada entre el 15 y el 19 de dicho mes, el venidero, motivo por el que ya vive su puesta de largo oficial. Ésta se produce con su presentación en la jornada del martes. El caso es que la ciudad está preparada, y mucho más los amantes de la disciplina, para disfrutar de un evento que va a contar con notables deportistas. Por supuesto, y como es habitual, entre ellos se encuentra el cordobés Javi Garrido.

Las instalaciones del Club Sierra Morena albergaron el acto de presentación, al que asistieron autoridades y patrocinadores. Acudió entre ellos el presidente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), Manuel Torrejimeno, que quiso mostrar el apoyo del organismo al torneo. Precisamente la entidad mencionada es la encargada de llevar a cabo los Internacionales de pádel, que van a preceder en el tiempo el Open incluido en el World Padel Tour. Dicha relevante cita está prevista para las fechas que van del 18 al 24 de octubre. Y como es lógico, la sede deportiva de la institución promotora va a ser el escenario de la competición veraniega.

Se trata esta vez de la vigésimo segunda edición de un campeonato que fue capaz de resistir la pandemia de Covid-19. Porque en 2020 también tuvo lugar, si bien fue ya a finales de año y con todas las medidas de seguridad y sanitarias indispensables dada la situación. De vuelta a los Internacionales que se disputan en poco más de 15 días, la cuantía en premios asciende 4.800 euros, con 1.400 para cada una de las parejas ganadoras -esto es en modalidad masculina y femenina-. Por otro lado, el plazo para la inscripción está abierto hasta el 11 de agosto, con un precio de 21 euros. Asegurada está ya, por cierto, la presencia de Javi Garrido.

Precisamente el cordobés, una de las figuras referentes del deporte de la provincia, va a buscar un título que posee pero que en diciembre de 2020 se le escapó. Entonces, intervino con el argentino Juan Cruz como compañero. La dupla cayó en semifinales ante José Luis González y Álvaro Meléndez, que después cedieron en la final ante el dúo compuesto por Godo Días y Gonzalo Rubio. Ellos fueron los campeones en el cuadro masculino. Más cerca estuvo del triunfo Alba Izquierdo, también cordobesa, si bien en el choque definitivo perdió junto con Ainhoa Rico ante Marta Caparrós y Ana Fernández, que era la pareja cabeza de serie.

Etiquetas
stats