Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paco Salinas logra un bronce en Berlín

El cordobés Paco Salinas

Redacción Cordópolis

0

Las Series Mundiales de Berlín de natación adaptada se celebraron este fin de semana en el centro acuático Europa SportPark, contando con un nivel de competición histórico, pues participaron deportistas de hasta 48 países, incluidos Rusia, China y Japón, y 400 de los mejores nadadores de cada uno de ellos. Entre los mismo estuve presente el cordobés Paco Salinas que, como en años anteriores, ha vuelto a subirse al podio.

De este modo, el nadador califa acabó primero en la final C de los 50 braza multidisability, logró su mejor marca personal en 150 estilos y se hizo con la medalla de bronce en los 100 metros braza (sb3).

Así, Salinas explicaba que ha sido una temporada especialmente intensa, pues arrastra desde diciembre una infección de riñón que le está “dando la lata”, aunque a su vez muy rica y emocionante en todo el transcurso. Además, valoraba el trabajo realizado por parte de todo su equipo técnico que ha vuelto ha lograr mejorar los registros alcanzados en la temporada. 

La preselección para Tokio, la participación con la selección española en el Campeonato de Europa y los logros conseguidos en el Campeonato de España le han valido el esfuerzo que ha supuesto a nivel físico. A la espera de la publicación de las plazas paralímpicas, Paco Salinas continuará con el trabajo de la temporada y planifica ya la siguiente, que si todo sigue en este ritmo, vuelve a presentarse emocionante.

Etiquetas
stats