Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paco Salinas y el Fidias destacan en el Nacional

El cordobés Paco Salinas con una de sus medallas.

Cristian López

0

La natación adaptada cordobesa sigue erigiéndose como una de las grandes referentes a nivel nacional, consiguiendo, torneo tras torneo, grandes resultados que siguen engrosando las vitrinas. En este caso, de nuevo fueron el Club Fidias Natación Integral y Paco Salinas los que sobresalieron entre la representación califa, dejando su sello y llevando a la ciudad a varios podios estatales, gracias a unas excelentes actuaciones en el Campeonato de España Absoluto por clubes de natación adaptada, que se ha celebrado este fin de semana en la localidad asturiana de Oviedo. Por un lado, Salinas, un torneo más en representación del Club Triathlón Córdoba, se hizo con dos medallas individuales que le dejan de nuevo como uno de los mejores de España en su categoría.

En este sentido, su logro más destacado llegó en la disciplina de 100 braza, donde consiguió una más que meritoria medalla de plata, y por ende, se proclama subcampeón de España. El cordobés firmó un tiempo de 2:13.80 en SB3, quedando únicamente por detrás de Vicente, del CD Aquatic Campanar, que hizo 2:08.76. Asimismo, la otra medalla la consiguió en 50 metros braza, firmando un tiempo en meta de 59.14. Por último, Salimas finalizó quinto en 150 estilos.

Por su parte, en lo referente al Fidias, las medallas llegaron, igualmente, en las clasificaciones por clases, no así por multidiscapacidad. Ahí, Miguel Ángel Martínez se llevó las platas en 200 libres y 50 espalda S3; Adam Aguilera fue oro en 200 estilos, plata en 50, 100 y 400 libres y bronce en 100 espalda S10; y Carmen María García se hizo con el bronce en 100 braza SB5. A nivel global de clubes, la entidad cordobesa finalizó en el vigésimo lugar con 17 puntos.

Etiquetas
stats