Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Montilla Circus, campeón de la Copa de Andalucía de 'flag football'

Jugadores del Montilla Circus celebrando el título

Redacción Cordópolis

0

La ciudad de Córdoba, en el Campo de Fútbol Miralbaida, acogió la tercera edición de la Copa de Andalucía de flag football, la competición andaluza como presala a la liga territorial andaluza que se disputará ya entrado el 2023. Se batió un nuevo récord de participación con 13 equipos esta vez, en un formato de doble eliminación que llevó a los Montilla Circus a defender el título de la pasada edición y alzar su segunda Copa de Andalucía seguida.

En este torneo hemos visto hasta a cinco nuevos clubes participando en competición como Híspalis Flag, San Fernando 49ers, Sevilla East, Aljarafe Harriers y Southside Outlaws de Málaga. También acudieron a la cita Granada Phoenix, Costa Oeste Mercenarios, Huelva Sailors, Granada Lions con tres representantes (Open, Junior y Legends) y los Córdoba Bulls, que acogieron la cita.

Los montillanos iniciaban su andadura en segunda ronda con un tanteo favorable de 38-6 ante unos San Fernando 49ers que venían de vencer en primera ronda a Sevilla East. En cuartos de final, el cuadro emparejó al equipo circense con el conjunto de Granada Lions “Legends of Lions”, jugadores experimentados del clásico club granadino que no lo iban a poner fácil, aunque la defensa de Circus acabó imponiéndose para un tanteo final de 20-0. En semifinales, Granada Phoenix planteó un complejo partido a los montillanos que finalmente supieron resolver por 21-12 para conseguir el pase a la ansiada final, la cual los enfrentaría al potente conjunto de Costa Oeste Mercenarios, que ya venció a los vinícolas en la Cartaya Bowl durante el pasado mes de septiembre.

Se desarrolló una final muy igualada hasta el descanso (6-0), pero tras el descanso, la defensa, volvió a dar un recital de juego con una intercepción para touchdown de Gonzalo García que vino seguido de otro touchdown a pase de Nicolás López y el safety final de Alberto dejó el 20-0 final y a unos Montilla Circus que revalidan título en una copa donde el flag football andaluz muestra mejor salud que nunca.

Etiquetas
stats