Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El Minuto 90 Córdoba de fútbol playa competirá en Primera División

Escuadra del Minuto 90 Córdoba celebra una victoria en Segunda División

Redacción Cordópolis

0

Un hito a la altura de muy pocos equipos en territorio califal, más aún en una disciplina tan dura como esta. Y es que el Minuto90 Córdoba competirá en la temporada 2024-25 en la máxima categoría del fútbol playa nacional. La entidad blanquiverde, tras su buen papel el pasado ejercicio en la Segunda División, ha aceptado la invitación cursada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras la baja del Melistar, uniéndose de este modo a una liga que arrancará el próximo 24 de mayo junto con otros nueve equipos: AD Torrejón, Roses Platja, Playas de San Javier, CD Fútbol Playa Marbella, Victoria Beach Soccer, CD Santamaría, Fútbol Playa Huelva, CD Enpie Málaga Fútbol Playa y Atlético Torroxeño.

De este modo, una nueva disciplina deportiva tendrá los honores de la máxima categoría en la provincia de Córdoba, sumándose a Córdoba Patrimonio de la Humanidad (fútbol sala), Ángel Ximénez (balonmano) y Real Club Priego (tenis de mesa), más la posibilidad de que el Adesal Córdoba consiga el ansiado ascenso a Liga Guerreras Iberdrola en la fase de promoción que disputará este fin de semana.

El equipo dirigido por el técnico vigués Celso Rodríguez, y como preámbulo a su debut en Primera División, disputará este fin de semana en la localidad gaditana de Rota la fase de grupos de la Copa de Andalucía. Sus rivales, el Victoria Beach y el CD Enpié Málaga Fútbol Playa.

Etiquetas
stats