Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Miguel Muñoz domina en la Asturias Bike Race

Miguel Muñoz, ganador de la Asturias Bike Race

Redacción Cordópolis

0

El cordobés Miguel Muñoz, perteneciente al Ciclos Cabello Orbea, se ha proclamado vencedor de la tercera edición del MMR Asturias Bike Race. El líder la general ha conseguido el triunfo en la etapa final en Lugones y ha certificado la victoria después de tres días a un gran nivel. De hecho, Muñoz ha ganado dos de las tres etapas. 

El actual campeón de Andalucía de XCO no ha dado ninguna opción a sus rivales. A pesar de una salida muy rápida y nerviosa con los corredores del Nesta-Skoda Alecar intentando romper la carrera, el cordobés se ha puesto en cabeza en la primera subida del día al emblemático Monte Naranco, coronando en el Cristo del Naranco. Solo lo ha podido seguirle Daniel Rodríguez (Nesta-Skoda Alecar), que también ha completado una gran etapa. 

Muñoz y Rodríguez se han marchado en solitario y, como ya pasó en la jornada del sábado, el líder se ha entendido a la perfección con su compañero de fuga durante más de 30 kilómetros. La etapa se ha decidido en los metros finales. Ahí, Rodríguez lo ha probado en primera instancia, pero ha sido Miguel Muñoz el que se ha llevado el gato al agua, entrando en solitario y levantando los brazos. Tercero ha sido Nacho Pérez, en representación de otro club cordobés como el CDC Juan Pedro Trujillo, que finalmente ha acabado segundo en la clasificación general por delante de Miguel Vallés (Cares Deva), que ha completado el podio definitivo.

Así pues, triunfo de etapa y victoria en la general del ciclista cordobés del Ciclos Cabello Orbea. Con el trofeo bajo el brazo, él mismo ha afirmado estar “muy contento porque subía con muchas ganas de hacerlo bien. Sabía que Asturias era una carrera que se me presentaba muy favorable para mis condiciones y estoy muy satisfecho de llevarme el triunfo para casa”. 

Etiquetas
stats