Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mamen Madueño quiere hacer historia con España

Mari Carmen Madueño, de azul, durante un combate.

Cristian López

0

El boxeo cordobés sigue estando en la élite nacional, pues dos representantes califas afrontan estos días importantes citas con España. Sin lugar a dudas, la más sobresaliente será la participación de María del Carmen Madueño con la selección española en los Campeonatos del Mundo femeninos de categoría Élite. Un torneo que, pese a no ser clasificatorio para los Juegos Olímpicos, supone la primera gran prueba del año, siendo muy importante a nivel de becas. En este sentido, la púgil de Pedroche, que el pasado fin de semana fue reconocida por sus paisanos por, entre otros hitos, ser campeona de España o campeona de la Copa Iberdrola, viajó este lunes con una expedición nacional encabezada por el también cordobés Rafael Lozano, seleccionador absoluto de boxeo.

De este modo, Nueva Delhi, la capital de India, acoge dicho evento internacional, en el que las españolas buscarán a partir del jueves seguir superando barreras, tras el histórico resultado cosechado en Estambul en 2022, coronado con la medalla de bronce de Laura Fuertes. Madueño competirá en la categoría -54kg, mientras que el resto de la expedición la componen la propia Fuertes (-48kg), Marta López (-50kg), María González (-52kg) y Jennifer Fernández (-57kg).

Por su parte, también seguirá acumulando experiencia internacional el joven Rafa Lozano, hijo del citado seleccionador. En su caso ha sido convocado con el equipo élite masculino, que se desplaza este miércoles 15 de marzo a Belgrado. En la ciudad serbia participará en un campo de entrenamiento hasta el día 27, momento en el que se enlazará con la disputa del Torneo Belgrado Winner 2023. Dicho evento se produce para seguir preparando el Campeonato del Mundo de Tashkent, que tendrá lugar del 1 al 14 de mayo.

Junto a Lozano, la lista la conforman Martín Molina (-51kg), Gabriel Escobar (-54kg), Samuel Carmona (-57kg), José Quiles (-60kg), Adrián Thiam (-63,5kg), Sergio Martínez (-71kg), Gazi Jalidov (-80kg), Pablo Coy (-80kg), Andy Tamayo (-86kg), Enmanuel Reyes (-92kg) y Ayoub Ghadfa (+92kg).

Etiquetas
stats