Carracedo muestra la ilusión y las ganas del Córdoba CF: “El club no solo está fichando jugadores, sino tambien perfiles humanos”
El Córdoba CF dio este lunes su primer paso de la pretemporada con la celebración de los pertinentes reconocimientos médicos, que dieron lugar igualmente a una primera valoración por parte de la plantilla, en lo que respecta a las sensaciones desde inicio del curso. Uno de los pesos pesados del vestuario, Christian Carracedo, un jugador llamado a volver a ser referente en el plantel, ha destacado que el equipo ya está “con muchas ganas de volver al campo y disfrutar de lo que más nos gusta”.
Además, a diferencia del curso pasado, la plantilla blanquiverde llega a este reinicio con las pilas más que cargadas, ya que han podido disponer de varias semanas de vacaciones y la entidad ha contado con un tiempo suficiente para rearmarse y preparar el segundo curso en LaLiga Hypermotion con mucho más margen de acción. “Una de las pocas cosas positivas que tenía el no meterte en play off era poder disfrutar de unas vacaciones, después del verano tan corto que tuvimos el año pasado”, lo cual “creo que nos ha ido bien a todos, sobre todo mentalmente, para desconectar, disfrutar de nuestra gente y coger este año con más ganas e ilusión”, ha insistido el extremo.
Así, el Córdoba CF ya tuvo este domingo una primera toma de contacto en el estadio, donde se reunió a la plantilla, quienes fueron recibidos por parte de Antonio Fernández Monterrubio, el cuerpo técnico y la dirección deportiva. Un primer encuentro, en palabras de Carracedo, “positivo”. Asimismo, sobre los nuevos fichajes, el jugador remarca que es “gente que viene a sumar”, destacando que “el club está fichando no solo a jugadores, sino también perfiles humanos”, lo que “es uno de nuestros fuertes, que sea muy importante lo que pasa dentro del campo, pero es mucho más importante que seamos un bloque unido, una familia”. Una filosofía mediante la que “hemos conseguido los dos objetivos tan importantes en estos dos últimos años”.
Pese a todo, el catalán subraya que es “muy pronto aún para marcarnos objetivos”, ya que “eso lo va a marcar la competición”. Por tanto, “tenemos que estar centrados en llegar a la primera jornada en Gijón lo más frescos posible, que es una de las cosas que dijo el mister ayer, que quiere que en la primera jornada estemos todos disponibles”, poniendo de ejemplo lo ocurrido el año pasado, que “empezamos con dudas y visteis cómo acabó”, así que “es muy pronto, hay equipos descendidos de Primera y otros que vienen de Primera RFEF que no sabemos cómo van a rendir”.
Sea como sea, subraya que “el club está haciendo las cosas bien en muchos sentidos, está creciendo, está habiendo avances en el estadio, en el día a día, se está profesionalizando mucho más”, además de reiterar que “haya ya más de 10.000 abonados demuestra la ilusión que tiene la gente con nosotros y creo que esa ilusión la devolvemos nosotros también. Tenemos ganas de vernos ya el día 25 con nuestra gente y contra un rival de Primera División como es el Betis”.
0