Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

José Luis Navarro Jr peleará por el título nacional en Vista Alegre

El cordobés José Luis Navarro Jr antes de un combate

Cristian López

0

Córdoba volverá a ponerse a los pies de José Luis Navarro Jr., y él espera alzarse con el puño al aire ante todos sus paisanos. En efecto, el púgil cordobés ha anunciado lo que se venía rumoreando durante semanas atrás. Y es que peleará ante su gente por un título nacional. Tal y como ha informado el propio boxeador en sus redes sociales, el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre ha sido la sede elegida para la disputa del cinturón del Campeonato de España de peso supermedio, en el que el deportista califa había sido designado como aspirante oficial por parte de la Real Federación Española de Boxeo.

De este modo, la cita ya es oficial. Después de varias semanas de negociación con su adversario, finalmente el hispano-venezolano Ronny Landaeta ha decidido aceptar la propuesta de Navarro y ambos pugnarán el próximo 21 de enero en el recinto capitalino por el título de campeón. Por tanto, el cordobés ya tiene fijado en su calendario una de sus grandes aspiraciones, que no es otra que proclamarse como campeón de España, lo cual le abriría un nuevo contexto competitivo mucho más ambicioso de cara al 2023.

Respecto a su rival, el boxeador conocido como El llanero cuenta con una dilatada trayectoria. A sus casi 40 años, el veterano púgil ha sido campeón Intercontinental IBF, campeón de la Unión Europea y tres veces campeón de España, todo en peso supermedio, además de otros triunfos en diferentes disciplinas de lucha.

No obstante, la ambición del joven José Luis Navarro es máxima. Tras siete victorias por KO, la última de ellas celebrada el pasado mes de octubre en Córdoba, el boxeador quiere dar un paso adelante y seguir emulando los pasos de su padre, que fue campeón de España en peso wélter, para continuar creciendo y aspirar en un futuro a los títulos europeos y mundiales.

Etiquetas
stats