Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

José Luis Dávila y el Montilla, los mejores en el Andaluz de duatlón

Equipo femenino del Montilla-Córdoba Triatlón.

Cristian López

0

La localidad onubense de Punta Umbría acogió este domingo el Campeonato de Andalucía de duatlón 2022, cita a la que asistieron hasta 400 deportistas de toda la comunidad y donde el talento cordobés tuvo un peso sobresaliente a nivel clasificatorio. Un evento que actuó como la tercera prueba puntuable del Circuito Andaluz de Duatlón y la primera de la II SuperLiga Andaluza de Clubes de Triatlón. De este modo, el cordobés José Luis Dávila Muñoz, del Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa, fue el ganador de la competición al lograr parar el crono en 51:16, en una carrera que dominó en todo momento. Eso sí, a menos de diez segundos le siguieron Sergio Correa, del Isbilya- Sloppy Joe’s, y su joven compañero de equipo Jesús Vela, con 51:20 y 51:24 respectivamente.

Por su parte, también una cordobesa se subió al podio en la general femenina. En este caso fue Raquel Hernández, del Montilla-Córdoba Triatlón, que se proclamó subcampeona de Andalucía con 01:00:09. Pese a que hubo emoción en todo momento, Hernández no pudo dar caza a la deportista de origen belga, Sandra Schenkel, del Club de Triatlón Diablillos de Rivas, la cual cumplió con su condición de favorita tras haber conseguido la victoria en las dos citas anteriores del circuito. La misma cruzó la línea de meta en 59:53. El bronce fue para Rocío Espada, del CD TrainingTri, con 01:00:42.

Igualmente, el club montillano dominó en la clasificación por equipos femeninos, con el tridente formado por la propia Raquel Hernández, además de Marisol Gómez y Beatriz Jiménez, mientras que el cuadro masculino, integrado por Alberto Rubio, Sergio Espejo e Ignacio Comillas, finalizó en tercera posición. El resto de medallas del Montilla-Córdoba Triatlón fueron para Alberto Rubio y Marisol Gómez, oro y bronce en G20-24; Elena Mateo y Sergio Espejo, plata y bronce en G25-29; Evelín Ocón e Ignacio Comillas, oro y bronce en G30-34; Bea Jiménez, Carmen Leal y Sonia Vázquez, oro, plata y bronce en G45-49; Masumi Uchino y María José Aguilar, oro y plata en G50-54; Antonio Ocón, oro en G55-59; y José Chicano, oro en G70-74. También se subieron al podio Juan Carlos Nieto, oro en G40-44; Juan de Dios Cerrato, plata en G60-64; y Rosa Jiménez, bronce en G25-29, del CT Al-Fanadic, así como Francisco Rodríguez, oro en G80-84, del Triatlón Mezquita.

Etiquetas
stats