El Imdeco pone el foco en mejorar las instalaciones deportivas municipales
El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) trabaja en un Plan Estratégico que ayude a mejorar el estado de las instalaciones deportivas municipales. El organismo, presidido por Marián Aguilar, lleva desde el pasado verano trabajando para potenciar los espacios de Vista Alegre y Fontanar.
El Imdeco considera la preservación y mejora de sus espacios deportivos una prioridad fundamental en su agenda. Ante el estado actual de algunas de las instalaciones, el equipo gestor del organismo, ha estado trabajando activamente para implementar acciones urgentes. Como parte de este compromiso, se ha puesto en marcha un Plan Estratégico a corto y largo plazo con el objetivo de mejorar los servicios que se ofrecen y fomentar la práctica deportiva de la ciudad de forma que se prolongue la vida útil de estos espacios.
Para ello, han prestado especial atención a la dotación de un equipo humano competente. Se ha trabajado en potenciar las jefaturas de mantenimiento y gestión deportiva, se ha ofertado una plaza de coordinador de instalaciones y han incorporado cuatro oficiales de mantenimiento al Palacio Vista Alegre. Estas medidas tienen como finalidad mejorar la eficiencia en la gestión y garantizar el mantenimiento óptimo de las mejoras estructurales que ya se están empezando a realizar.
Otra de las medidas prioritarias tomadas ha sido la de contratar a una empresa especializada para realizar el diagnóstico sobre las filtraciones y goteras en instalaciones como Vista Alegre, así como en salas de barrio de Margaritas, Ciudad Jardín y Fátima. Una vez recibido el informe, se elaborará un plan de acción e inversión que le dará una solución definitiva al problema.
Asimismo, con una inversión de 150.000 euros en El Fontanar en los últimos meses, se han realizado ya diversas mejoras en el centro deportivo, como la recuperación de contratos importantes para el mantenimiento de las zonas verdes, la colocación de suelos térmicos en las salas de ejercicios cardiovasculares y el repintado de las calles de la pista de atletismo. Próximamente, se repondrá el material deportivo solicitado por los atletas, incluidos saltómetros para salto de altura y pértigas.
Actualmente, el Imdeco también se está volcando con el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, trabajando en reparaciones en las taquillas, duchas y vestuarios, así como en filtraciones menores. De forma paralela al diagnóstico del estado del espacio, esta semana el Instituto Municipal de Deportes ha trabajado con urgencia en arreglar las goteras que existían en la sala de musculación y que habían reaparecido por las lluvias de las últimas semanas.
Según Sebastián del Rey, gerente del Imdeco, “usuarios que se quejaban del estado de Vista Alegre, reconocen el trabajo que se está haciendo y nos lo están haciendo llegar”. Por su parte, en palabras de la presidenta, Marián Aguilar, “desde el Imdeco estamos trabajando por poner unos cimientos fuertes para que los centros deportivos vayan mejorando. Hacer de espacios como Vista Alegre instalaciones de gran nivel a los que cada día acudan más cordobeses es una tarea en la que nuestra ciudad está creciendo. Somos conscientes de lo mucho que queda por hacer, pero es nuestra gran prioridad”.
0