Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Imdeco da a conocer su línea de subvenciones al fomento del deporte

Torrejimeno, presidente del Imdeco, junto al alcalde

Redacción Cordópolis

0

El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) ha dado a conocer, una vez valoradas las solicitudes presentadas, su propuesta de resolución de la convocatoria de subvenciones al fomento del deporte para el año 2022, siendo en este caso correspondientes de la línea 1 a la 6. En este sentido, el órgano local detalla que tras analizarse los diferentes informes de valoración emitidos por el Servicio de Gestión Deportiva y Mantenimiento, se ha procedido a formular una propuesta que supone un importe total de 598.450,55 euros. Con todo, ante dicha propuesta podrán los interesados presentar alegaciones. Asimismo, cuando el importe de la propuesta sea inferior al que figura en la solicitud, podrán presentar reformulación de la solicitud para ajustarla a la subvención propuesta.

De la resolución de las alegaciones presentadas podrán resultar importes individuales de subvención distintos de los incluidos en la resolución provisional, dado el reparto entre beneficiarios del importe máximo destinado a cada línea. En su caso, la reformulación de solicitudes deberá respetar el objeto, condiciones y finalidad de la subvención, así como los criterios de valoración establecidos respecto de las solicitudes o peticiones. En ningún caso se podrá, mediante la reformulación de la solicitud, reducir el presupuesto inicialmente previsto en más de un 25%.

Para ambos casos (alegación o reformulación), el plazo para su presentación será de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la propuesta por parte del Imdeco. Igualmente, y dentro de este mismo plazo, las entidades deportivas con importe provisional de subvención superior a 3.000 euros, deberán presentar certificado de estar al corriente de sus obligaciones con la Agencia Tributaria Estatal y Autonómica, con la Tesorería General de la Seguridad Social y con el Ayuntamiento de Córdoba.

Así las cosas, con respecto a la línea 1, relativa a la participación de entidades deportivas en competiciones federadas, con un importe total de 141.000 euros, se han beneficiado un total de 62 clubes, destacando algunos como CD Granadal Córdoba, Club Colegio Cervantes, Apademar, Adecor, Ciudad de Córdoba, Navial o CBM. La línea 2 supone un total de 17.000 euros, y en su caso va dirigida a la participación de deportistas en competiciones federadas. En este caso, la propuesta recoge 34 nombres, entre los que sobresalen deportistas como Camilo Puertas, Paco Salinas o Carmen Avilés. La línea 3, con una partida de 39.021,55 euros, hace referencia a las carreras populares, entre las que sobresalen la Carrera de la Mujer y la de La Fuensanta, y al tiempo que la quinta engloba a eventos deportivos, con un total de 70.000 euros, con pruebas referentes como la Córdoba Handball Cup o el Califa Mountain Weekend.

Finalmente, la línea 4 representa a escuelas deportivas y dispone del mayor montante de toda la subvención, es decir, de un total de 266.900 euros, y entre los máximos beneficiados están el Ciudad de Córdoba, el Cordobasket, el CBM o el Diocesano de Córdoba; al tiempo que en la línea 6 figura la participación de entidades deportivas en competición de tercera o cuarta división nacional, con 64.529 euros presupuestados y la cual encabeza el Colegio Cervantes.

Etiquetas
stats