Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javi de Juan, campeón de la primera serie del Europeo

Javi de Juan, a la izquierda, celebrando el triunfo de España

Cristian López

0

La selección masculina de rugby seven, en la que milita el cordobés Javi de Juan, capitán del combinado español durante este torneo, culminó de la mejor manera posible su gran fin de semana en la primera serie del Rugby Europe 7s Championship 2021, celebrada en Lisboa. Tras sumar la victoria en sus cinco primeros partidos, el equipo de Pablo Feijoo se impuso a Alemania, actual campeona continental, por 19-17 en una durísima final.

Esta edición del campeonato está compuesta de dos torneos, por lo que del 25 al 27 de junio, en la Serie de Moscú, se descubrirá si España consigue acabar la ronda rusa en una posición que permita levantar por primera vez este título internacional.

Tras derrotar en cuartos a Lituania por 33-12 y en semifinales a Portugal por 38-14, España remató con un pleno al 6 su primera participación en la competición desde 2019, ya que el año pasado se canceló el Europeo. Un comienzo más que ilusionante el primer día de partidos, al sumar tres victorias en la fase de grupos ante Polonia, Rusia e Italia, y que tuvo una excelente continuación y un mejor remate, en una final muy pareja de principio a fin donde ganó el equipo que cometió menos fallos y que más acierto tuvo en las fases de contacto.

Etiquetas
stats