Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Diputación reconoce a Alfonso Cabello

Alfonso Cabello es recibido por la Diputación de Córdoba

Cristian López

0

El medallista paralímpico Alfonso Cabello ha sido recibido este lunes en la Diputación de Córdoba, tras su doble presea -un oro individual y un bronce por equipos- conquistada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Un logro basado, en palabras de Antonio Ruiz, presidente de la institución provincial, en “la perseverancia, capacidad de trabajo y de superación” de este deportista, que ha sido seis veces campeón del mundo.

Asimismo, Ruiz ha destacado en la recepción que “estos valores han de ser reconocidos por la sociedad y sus instituciones”. “Hemos de agradecer a estos deportistas el trabajo y el esfuerzo día a día por mejorar y aumentar en calidad la marca Córdoba, Andalucía y España como valor de vida y bienestar”, incidiendo a su vez en el “compromiso de la Diputación con la promoción y visibilización del liderazgo en el deporte adaptado, rompiendo con los tópicos y los estereotipos que aún hoy siguen estando presentes”.

Y es que cabe recordar que el joven deportista rambleño, además de las dos medallas mencionadas, cuenta en su palmarés con el título de campeón paralímpico en Londres 2012, igualmente en la prueba del kilómetro contrarreloj; así como dos medallas de bronce en Río de Janeiro 2016, en kilómetro contrarreloj y prueba de velocidad por equipos.

“El deporte es una asignatura pendiente donde seguir trabajando en esa necesaria igualdad real, y con los hitos conseguidos por nuestros grandes deportistas, estamos más cerca del objetivo”, señaló finalmente Antonio Ruiz.

Etiquetas
stats