Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cristóbal Palacios y Javier Avilés vencen en la Cronometrada de Villaviciosa

Cristóbal Palacios en plena competición

Redacción Cordópolis

0

La duodécima edición de la Cronometrada de Automovilismo de Villaviciosa de Córdoba fue este sábado un calco de la vivida el año anterior, con excepción de la buena meteorología que en esta ocasión sustituyó al aguacero caído en 2022. Los pilotos cordobeses Cristóbal Palacios, con su Ford Sierra Cosworth en la categoría de turismos, y Javier Avilés, con el car-cross MV Racing Pro SP2 en monoplazas, se alzaron con la victoria en la general de la cuarta prueba del Campeonato de Andalucía de Cronometradas 2023 y dieron un paso de gigante en su lucha por el título.

Con más de una treintena de inscritos, la Escudería Villacor dio el pistoletazo de salida a la prueba pasado el mediodía con la única manga de entrenos de la jornada. Entre los carrozados, Palacios se adjudicó el primer scratch del día, dos segundos por delante del Saxo de Francisco Javier Pérez y del BMW 325 de David Navarro. En car-cross, el local Javier Avilés también marcó el mejor registro contra el crono gracias a su 1:03.08, apenas a dos milésimas del zahareño Manuel Nieto con su Speed Car Xtreme y a más de tres segundos del Semog Bravo de Alberto Rodríguez.

Ya en la primera manga oficial, nuevamente Palacios impuso su ley, esta vez con Antonio Madueño segundo a +1,1 segundos con un Saxo y con Francisco Mata, líder provisional del campeonato, a 2,5 segundos de distancia con un Peugeot 206. En monoplazas, Avilés no estaba dispuesto a perder la batalla y fue nuevamente el más rápido, con el granadino Gustavo Salguero pisándole los talones a menos de un segundo al volante de su MV Racing.

La segunda manga oficial se saldó a continuación con el tercer mejor tiempo nuevamente del local Palacios de la Fuente, con Mata y Madueño en segundo y tercer puesto respectivamente. La victoria en el tramo entre los monoplazas fue otra vez para un incombustible Javier Avilés, que no estaba dispuesto a ceder ni un segundo al cronometro en pos del triunfo, con permiso de Salguero y Nieto. Finalmente, en la tercera y última manga de carrera, Cristóbal Palacios sentenció la prueba con un último scratch con el que demostraba su hegemonía absoluta en Villaviciosa, con Madueño segundo a menos de cuatro milésimas y Mata, a un segundo de diferencia, en tercera plaza. El mismo escenario se vivía entre los car-cross con triunfo final de Avilés, con Nieto y Salguero de acompañantes.

La clasificación general final se cerró en turismos con el siguiente podio: Cristóbal Palacios primer clasificado con un tiempo final de 2:16.03, Antonio Madueño segundo a +2,14 y Francisco Mata tercero a +3,12 segundos. En el cajón de los monoplazas, primer puesto para Javier Avilés con un crono global de 2:03.57; segundo puesto para el granadino Gustavo Salguero a +2,24 y tercero para el piloto gaditano Manuel Nieto a +4,03.

Etiquetas
stats