Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba se corona en el Nacional de taekwondo

Julia Perales, la primera empezando por la derecha, junto al resto de la expedición andaluza con medalla

Jesús Ventura

0

Córdoba es una gran cantera de distintos deportes y los minoritarios, aunque suelen tener menos repercusión social, son los que más están protagonizando la actualidad en un pasado reciente. Esta vez, el taekwondo ha celebrado su Campeonato de España este mismo fin de semana en La Nucía y Andalucía partía con cierta relevancia en busca de colmar los podios de algunas categorías. En esta expedición autonómica, la provincia cordobesa volvía a tener presencia y no ha vuelto de vacío, consiguiendo dos medallas de bronce que viene a confirmar el trabajo que se está realizando desde la base en esta disciplina deportiva.

Por un lado y en lo que respecta únicamente a la participación cordobesa, Julia Perales, del club Ho Sin Sul, consiguió acceder al podio de la categoría -73 kilogramos después de quedar en tercer lugar, alzándose así con un bronce que consolida la gran progresión y el crecimiento que ha logrado en los últimos años. Entretanto y dentro de la disciplina masculina, Manuel Aranda sigue prometiendo un gran futuro y en su salto a la categoría absoluta ha demostrado que su techo no tiene fin. El deportista del Koryo Lucena cuajó una gran actuación y terminó, al igual que su paisana, alzándose con la medalla de bronce den -80 kilogramos.

Aun así, tanto Perales como Aranda no estuvieron solos en la expedición andaluza en La Nucía. De hecho, esta comunidad autónoma volvió a su territorio después de destacar positivamente en su participación. Gracias a esto, Jesús Serrano (Amk-Chi-Tae), Jorge Martínez (TKD Aljamar) y Ana Jiménez (TKD Mairena) consiguieron la medalla de plata; mientras que Álvaro Domínguez (TKD Mairena), Moisés Herrera (TKD Mairena), Belén Morán (TKD Ciudad Expo) y Sara Núñez (Sensei) se unieron a los cordobeses alzándose con sendas preseas de bronce.

Etiquetas
stats