Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto El carrusel de CORDÓPOLIS (9-10 de octubre)

FÚTBOL SALA | El Bujalance rescata un punto en Cádiz (4-4)

9 octubre 2021 - 18:39 h

Sigue sumando. El Beconet Bujalance ha conseguido alcanzar un más que valioso punto de su visita a la cancha del Cádiz CF Virgili, en un duelo vibrante por parte de ambos equipos y que pudo caer tanto para uno como para otro lado. Y es que los de Fermín Hidalgo fueron de menos a más en el partido, el cual estuvo dominado por los locales durante los primeros compases. De hecho, la escuadra amarilla se adelantó a los pocos segundos del pitido inicial. Avisaría Catiti en la siguiente acción con un balón largo que se estrelló en el poste, aunque la fortuna entonces estaba del lado de los gaditanos. De hecho, el segundo llegó al cuarto de hora de partido, tras una buena acción en la que engañaron al meta Agus. La desventaja obligaría al cuadro rojillo a jugar de cinco, pero el electrónico no volvería a moverse antes del descanso.

Tras la pausa aumentó aún más el ritmo. El Bujalance, sin mucho más que perder, salió a pecho descubierto y comenzó a sumar acciones de peligro. Titín tuvo varios acercamientos, aunque fue Cristóbal, con el Cádiz encerrado y los cordobeses jugando con portero-jugador, el que recortaría la distancia. La esperanza se hizo grande y a los dos minutos, Titín igualaba la contienda desde los 10 metros. Ahí, lejos de mostrar un papel más conservador, Fermín Hidalgo quiso ir a por la victoria, lo cual se tradujo en varios desajustes defensivos que propiciaron dos tantos consecutivos de los locales. Con dos minutos por jugarse, la situación no era nada positiva para los bujalanceños. Eso sí, el orgullo hace milagros, y de la mano de Pedro Catiti y Titín, la escuadra califa volvió a poner las tablas en menos de un minuto para sumar un más que merecido punto (4-4).

Lo último, minuto a minuto

19:21 h, 10 de octubre de 2021

FÚTBOL | El Córdoba Femenino asalta Granada (0-1)

Tres puntos de auténtico oro para el Córdoba Femenino. Sigue creciendo el conjunto blanquiverde que este domingo ha logrado alcanzar una victoria de mucho mérito en uno de los campos más difíciles de toda la Reto Iberdrola. Y es que el plantel de Pepe Contreras visitaba nada menos que al Granada Femenino, adversario destacado en la clasificación. El conjunto cordobés salió a por todas a la ciudad deportiva nazarí y así quedó reflejado a través de una puesta en escena notable. Las ocasiones fueron sucediéndose por parte de ambos bandos, aunque con mayor insistencia para las visitantes. De hecho, ese buen hacer tuvo su premio a la media hora de partido, pues Celia Ruano, una de las más activas del equipo durante los primeros compases, inauguró el electrónico para las suyas tras aprovechar un gran pase de Yanire.

La ventaja dio más tranquilidad a un Córdoba que se sintió superior por muchos tramos del encuentro. Eso sí, con el paso de los minutos fueron las rojiblancas las que asumieron el control, conscientes de la necesidad de arriesgar. El Granada pasó a dominar la situación y encerró a las califas en su área, limitándose éstas a ir generando peligro poco a poco al contragolpe. Pero ya ni uno ni otro equipo encontró más veces el premio del gol, por lo que los tres puntos se marchan de vuelta a Córdoba (0-1).

19:16 h, 10 de octubre de 2021

CCF | Germán Crespo: "No hay ni titulares ni suplentes"

Una nueva victoria que afianza en el liderato al Córdoba. La entidad blanquiverde, tras el empate cosechado ante el Tamaraceite y la victoria conseguida en Copa RFEF frente a la Balompédica Linense durante la semana pasada, debía volver a la senda del triunfo en el tramo liguero y lo ha hecho con relativa solvencia. Los chicos dirigidos por Germán Crespo han logrado vencer al San Fernando en su vuelta a El Arcángel merced a los tantos de Omar Perdomo, Miguel de las Cuevas, Luismi Redondo y Antonio Casas. Tres puntos que le siguen aupando a la primera posición del Grupo IV de esta nueva Segunda RFEF, aunque todo el trabajo no está hecho. Por su parte, el técnico nazarí en su paso por la sala de prensa después de doblegar al cuadro canario ha valorado el trabajo que su plantel ha realizado. “Otra vez sumamos de tres en tres que es lo importante, sin exceso de confianza que nos pueda restar puntos”, explica.

— Leer más

19:15 h, 10 de octubre de 2021

imagen — CCF | Grada Blanquiverde | Córdoba CF - UD San Fernando

El Arcángel volvió a vibrar con el rendimiento de su equipo. Una jornada matutina de auténtica celebración en el feudo ribereño que se saldó con otro triunfo del Córdoba, que suma y sigue creciendo de la mano de sus aficionados.

— Leer más

19:13 h, 10 de octubre de 2021

imagen — CCF | Las imágenes del Córdoba CF - UD San Fernando

Quinto triunfo en liga del Córdoba que se mantiene aún más líder en solitario del Grupo IV de la Segunda RFEF. Los blanquiverdes superaron con contundencia a la UD San Fernando (4-1) en su vuelta a El Arcángel.

— Leer más

19:12 h, 10 de octubre de 2021

CCF | Efectivo e insaciable

Día especial en clave blanquiverde. El fútbol volvía a El Arcángel tras dos encuentros lejos del reino cordobesista. Y lo que era más importante, lo hacía con la ambición de recuperar la senda del triunfo perdida en la cancha del Tamaraceite. Además, la jornada matutina amanecía con un doble noticia positiva para el Córdoba, y es que Javi Flores -que ya lo hizo en Copa RFEF- y De las Cuevas volvían a la titularidad en liga. Ingredientes perfectos para una bonita mañana de fútbol. Ese era el planteamiento y por ahí viró la intención califa de inicio. Salir a controlar el partido con toda la verticalidad posible. Javi Flores, Luismi u Omar Perdomo, reparto de auténtico lujo para llevar a cabo el plan establecido por Germán Crespo. Eso sí, la primera oportunidad de los cordobesistas la firmó, cómo no, Willy. El ariete anda en un momento de forma impecable y cerca estuvo de sorprender a Roberto en los primeros compases, tras un centro de Puga y que acabó en un remate poco ortodoxo del extremeño. 

— Leer más

16:05 h, 10 de octubre de 2021

BALONMANO | El Deza CBM ya tiene la primera en el bolsillo (29-25)

Al final llegó la primera victoria histórica del Deza CBM en la División de Honor Plata femenina. Después de rozar la gesta en jornadas anteriores, el conjunto dirigido por Mario Ortiz finalmente ha podido inaugurar su casillero de triunfos. No sin sudar la gota gorda, eso sí, puesto que el plantel cajista recibía este domingo al Core Global BM Parla en Fátima, un encuentro marcado en el calendario de dos rivales directos por la permanencia. En este sentido, fueron las visitantes las que entraron mejor a la pista, apuntándose el primer parcial tras cinco minutos, aunque no tardaría el CBM en voltear el dominio a su favor (5-4). Fue a partir del minuto 10 cuando llegó la primera reacción cajista, mediante un parcial favorable de 7-3 que establecía una clara diferencia antes del descanso, y que incluso incrementó hasta el 16-9 con el que ambos conjuntos se marcharon camino de vestuarios. 

El segundo tiempo siguió por el mismo sendero. Ariadna Vázquez (10 goles) encabezó una ofensiva cordobesa que apenas dio opciones a su rival, estando ésta bien secundada por otras jugadoras como Soledad González (5) o Elsa Lucena (4). Eso sí, el BM Parla demostró tener un arsenal más amplio de opciones en ataque, lo cual, mediado el ecuador del segundo tiempo, permitió al plantel de Alberto Feito colocarse a tres tantos (23-20). Pero ahí volvió a reaccionar el Deza CBM con un 3-1 que volvía abrir una brecha importante en el luminoso hasta el definitivo 29-25.

15:33 h, 10 de octubre de 2021

FÚTBOL | Importante punto del Pozoalbense (0-0)

Un nuevo punto en un campo muy complicado. Las chicas dirigidas por Ariel Montenegro siguen sin conocer el dulce sabor de la victoria, aunque siempre es bien recibido sumar en la segunda máxima categoría del fútbol femenino. De hecho, el cuadro cordobés viajaba hasta tierras canarias para enfrentarse a un equipo que está instaurado en la parte alta de la clasificación merced a su buen juego mostrado en las últimas jornadas disputadas. El Juan Grande recibía al Pozoalbense en un partido donde las visitantes lo intentaron a lo largo de la primera mitad, estando a punto de adelantarse en el electrónico merced a un disparo de Nora. Aun así, la balanza no terminaba de desequilibrarse y, aunque el conjunto local lo seguía intentando, las de Montenegro no pudieron aprovechar la expulsión de Cora en los últimos minutos de la contienda, consiguiendo un punto muy importante para seguir peleando por la salvación en la Reto Iberdrola.

14:52 h, 10 de octubre de 2021

BALONMANO | El Itea Córdoba materializa las buenas sensaciones frente al Antequera Costa del Sol (30-26)

Duelo de altos vuelos el que se acogía en la matinal del domingo en el pabellón de La Fuensanta. El Itea Córdoba y Antequera Costa del Sol Málaga Norte, posicionados en la parte alta de la clasificación de la División de Honor Plata femenina, se veían las caras con la intención de afianzar el buen inicio y las buenas sensaciones observadas en los partidos previos. El conjunto malagueño, filial del Costa del Sol Málaga, llegaba al encuentro sin conocer la derrota, mientras que las califales contaban sus encuentros por victorias, por lo que el espectáculo estaba garantizado. El Itea Córdoba fue el conjunto que comenzó con la iniciativa y la ventaja, espoleadas por los aficionados de la Fuensanta. Sin embargo, dos rápidos contragolpes malagueños le dieron la vuelta al marcador, y el tercer tanto de las visitantes descolocó a las cordobesas. Las pupilas de Rafael Moreno perdieron el fuelle inicial y fueron a remolque durante los primeros instantes de juego. Cumplido el minuto diez, las cordobesas lograron empatar la contienda, aunque no lograrían aprovechar la inercia para ponerse por delante. Habría que esperar hasta el ecuador de la primera mitad para ver el primer dominio cordobés, donde dos buenas acciones defensivas de las jugadoras de Moreno acabaron en sendos goles, y el marcador acabó volcándose a favor del Itea Córdoba antes de marcharse al descanso.

El Itea Córdoba se encargó de simplemente manejar la distancia durante la segunda mitad. Los tres tantos de diferencia entre ambos conjuntos se mantuvieron durante la práctica totalidad de los segundos treinta minutos, que se caracterizaron en gran medida por la falta de acierto y las imprecisiones por parte de ambos conjuntos. La diferencia tan solo peligró durante unos instantes, en un arrebato de las jugadoras de Antequera que lograron colocar el electrónico en 14-15. Sin embargo, Itea Córdoba respondió con contundencia y buen juego para, finalmente, acabar llevándose el partido por un sólido 30-26, que supone el liderazgo momentáneo para el conjunto liderado por Rafael Moreno. 

14:10 h, 10 de octubre de 2021

BALONMANO | El Cajasur CBM rescata un punto en el último suspiro (29-29)

Partido complicado el que tenía por delante el conjunto de Jesús Escribano en Alicante. La visita a Eón Horneo, uno de los aspirantes al ascenso, estaba marcada en el calendario como una de esas fechas en las que los granates tenían que darlo todo para acabar sacando puntos, y finalmente lo acabaron demostrando sobre el terreno de juego. El partido, que comenzó con dominio alterno para ambos conjuntos, se fue enmarañando conforme pasaban los minutos, subiendo la intensidad y las llegadas por parte de ambos equipos. Eón Horneo tradujo la primera posesión del partido en gol, y llevó mínimamente la iniciativa durante los primeros instantes de juego. Sin embargo, el Cajasur CBM, seguro en defensa, buscaba los contragolpes por medio de Raúl Morales y Carlos Blanco, y acabaron castigando a los alicantinos y colocando una ventaja de tres tantos en el electrónico al ecuador de la primera mitad. Los pupilos de Jesús Escribano siguieron llevando la iniciativa del encuentro, pero los últimos minutos previos al descanso acabaron pesando para los granates. Dos intervenciones seguidas de Miskevich, guardameta alicantino, y los posteriores contraataques de Horneo que acabaron en gol supusieron que ambos conjuntos se marchasen al descanso con tablas en el marcador.

Miskevich acabó tornándose como protagonista también en la segunda mitad. El meta detuvo el arreón inicial cordobés, y las tornas se voltearon, siendo en la segunda mitad el Eón Horneo quien saliese al contragolpe. El marcador fue variando para ambas escuadras, sin un dominador claro y con muchas imprecisiones en los metros finales. La pegada de Horneo acabó imponiéndose con el transcurso de los minutos, y, cuando faltaban diez minutos para el final, los locales colocaron la ventaja de dos en el marcador. Con todo abierto para los últimos instantes, y los nervios a flor de piel, Horneo y Cajasur CBM lo dieron todo para buscar la victoria. A falta de veinte segundos, la diferencia era de uno a favor de los locales, pero una buena defensa granate provocó pasos del jugador de Horneo. Cuando todo hacía indicar que los locales se llevarían el gato al agua, una infracción en el último segundo de encuentro supuso un lanzamiento desde los siete metros. Morales, ya con el tiempo cumplido, no falló y superó a Martín para colocar el 29-29 definitivo. Reparto de puntos y buenas sensaciones en un choque de fuerzas que pudo decantarse para cualquiera de los conjuntos. 

13:58 h, 10 de octubre de 2021

CCF | Final del encuentro en El Arcángel (4-1, min 95)

El Córdoba vuelve a sumar tres puntos. Tras el empate cosechado ante el Tamaraceite, la entidad blanquiverde debía volver a conseguir la victoria si quería consolidarse en el liderato del Grupo IV de la nueva Segunda RFEF. Por ello, los chicos dirigidos por Germán Crespo vencieron al San Fernando merced a los goles de Omar Perdomo, Luismi Redondo, Antonio Casas y Miguel de las Cuevas. Una vez más, el club cordobés vence y convence.

13:37 h, 10 de octubre de 2021

CCF | ¡Goooooool del Córdoba! (4-1, min 76)

Cierra el partido el Córdoba, aunque lo estaba ya con anterioridad. La entidad blanquiverde sigue incrementando la ventaja y esta vez Antonio Casas aprovecha un error de la zaga del San Fernando para inaugurar su cuenta particular en este encuentro.

13:06 h, 10 de octubre de 2021

CCF | ¡Comienza la segunda mitad! (3-1, min 46)

Ya rueda el balón en El Arcángel. El Córdoba deja en el banquillo a Miguel de las Cuevas y Carlos Puga -tocado tras el penalti- y da entrada a Simo y a Adrián Fuentes.

12:51 h, 10 de octubre de 2021

CCF | Descanso en El Arcángel (3-1, min 45)

Una primera parte nuevamente para enmarcar. El Córdoba es superior al San Fernando y lo ha demostrado en los primeros 45 minutos. Los chicos de Germán Crespo se marchan al túnel de vestuarios venciendo ampliamente a un conjunto canario que jugará todo el segundo periodo con uno menos tras la expulsión de Alemán en el penalti cometido a Carlos Puga.

12:48 h, 10 de octubre de 2021

CCF | ¡Goooooool del Córdoba! (3-1, min 45)

La entidad blanquiverde demuestra su poderío y amplía nuevamente la ventaja en el electrónico. Alemán comete una infracción sobre Carlos Puga dentro del área que el colegiado decreta como penalti y expulsa al defensor canario. Tras ello, Miguel de las Cuevas marca a placer desde los once metros y pone tierra de por medio en el feudo ribereño.

12:43 h, 10 de octubre de 2021

CCF | Gol del San Fernando (2-1, min 41)

Inaugura su cuenta particular el San Fernando. El cuadro canario responde rápidamente al tanto de Luismi Redondo y reduce la distancia en el electrónico. Todo abierto nuevamente en El Arcángel.

12:41 h, 10 de octubre de 2021

CCF | ¡Golaaaaaaazo del Córdoba! (2-0, min 38)

Suma y sigue el Córdoba en este partido. Esta vez, Carlos Puga se marcó una jugada excepcional, ganando línea de fondo y dejando el gol en bandeja a Luismi Redondo. Incrementa la ventaja la entidad blanquiverde en El Arcángel.

12:31 h, 10 de octubre de 2021

CCF | ¡Goooooool del Córdoba! (1-0, min 28)

Ya manda el Córdoba en el marcador. Los blanquiverdes estaban siendo superiores sobre el césped de El Arcángel y era cuestión de tiempo que se adelantasen. De hecho, este suceso ha ocurrido gracias a un Omar Perdomo que aprovecha un error de Roberto para subir el primero de la mañana en el electrónico del feudo ribereño.

12:02 h, 10 de octubre de 2021

CCF | ¡Comienza el partido en El Arcángel!

Rueda el balón en el feudo ribereño. El Córdoba salta a su césped con la intención de conseguir una nueva victoria que le afiance en el liderato del Grupo IV de la nueva Segunda RFEF.

11:29 h, 10 de octubre de 2021

CCF | El San Fernando, con muchas rotaciones

El conjunto dirigido por Tino Deniz aterriza en El Arcángel con la intención de ser el primer equipo de toda la categoría en puntuar en este difícil césped. Para ello, el San Fernando desplegará un equipo con muchos cambios con respecto a la última jornada disputada. Aun así, Ruiman será la referencia en ataque para los insulares.

XI: Roberto, Leto, Stephane, Aitor Brito, Andrés, Manu Alemán, Ruimán, Pedro, Omar Velázquez, Farias y Álex Cruz.

11:16 h, 10 de octubre de 2021

CCF | Germán Crespo sigue confiando en Bernardo Cruz

Listos para una batalla más. El Córdoba recibe al San Fernando en El Arcángel con el objetivo de afianzarse una semana más en el liderato del Grupo IV de Segunda RFEF. Para conseguir esto, el técnico Germán Crespo ha decidido que Bernardo Cruz sea el acompañante de José Cruz en el eje de la zaga, mientras que Miguel de las Cuevas ha vuelto al once titular después de superar una lesión que le ha mantenido fuera del terreno de juego durante semanas.

XI: Felipe Ramos, Ekaitz Jiménez, José Cruz, Bernardo Cruz, Carlos Puga, Álex Bernal, Javi Flores, Luismi Redondo, Miguel de las Cuevas, Omar Perdomo y Willy Ledesma.

Etiquetas
stats