BALONMANO | Dolorosa derrota del Ángel Ximénez (26-30)

El Ángel Ximénez acumula cinco encuentros consecutivos sin vencer en el Pabellón Alcalde Miguel Salas después de perder ante el Fraikin Granollers en un partido donde el cuadro dirigido por Paco Bustos tuvo la oportunidad de cerrar el choque a lo largo de la segunda mitad, pero una inferioridad mal gestionada fue el detonante para que el conjunto comandado por Antonio Rama se hiciese con dos puntos más de cara a su particular lucha por los puestos altos de la Liga Sacyr Asobal.
Un encuentro que debía servir como un punto de inflexión para el Ángel Ximénez. Aun así, los de Paco Bustos arrancaron la contienda a contracorriente, dejando el dominio de las ocasiones para el Fraikin Granollers. En cambio, los pontanos no querían que este importante partido se le fuese de las manos tan rápido y consiguieron mantener la distancia en dos tantos en el ecuador de la primera mitad. Sin embargo, los pupilos de Rama querían sentenciar la contienda, aunque la lesión en portería de Marc Guàrdia dejó mermada a la defensa visitante durante gran parte de los 30 primeros minutos.
El inicio de la segunda mitad dejó un partido totalmente distinto al visto durante los primeros 30 minutos. La intensidad y el poderío ofensivo que mostraron ambos equipos se disolvieron en el Pabellón Alcalde Miguel Salas y las defensas se impusieron a los ataques. En cambio y al ver que con esta casuística se encontraba más cómodo el equipo local, logrando incluso ir por delante en el electrónico, el Fraikin Granollers no se iba a rendir tan fácil. A pesar de que se quedaron con uno menos durante dos minutos debido a la exclusión de Oriol Rey cuando iban dos abajo en el marcador, los chicos de Antonio Rama sacaron lo mejor de sí y con un parcial de 0-3 en inferioridad terminaron por darle la vuelta al partido, dejando en la lona a un Ángel Ximénez de Puente Genil que acumula gracias a esta derrota cinco encuentros consecutivos sin conocer la victoria en el Pabellón Alcalde Miguel Salas.
FICHA TÉCNICA:
ÁNGEL XIMÉNEZ DE PUENTE GENIL, 26: Konecny, Javi García (3), Delcio de Pina (2), José Cuenca (1), João Pedro (4), Mijahlo Mitic (3), Xavi Tua (1) -siete inicial- Álvaro de Hita, David Estepa (3), Pere Arnau, Sean Corning (1), Felipe Borges (5), Antonio Pineda y Chen Pomeranz (3).
FRAIKIN GRANOLLERS, 30: Marc Guàrdia, José María Márquez (7), Pol Valera (3), Esteban Salinas (3), Adrià Martínez (4), Sergi Franco (4), Antonio García (4) -siete inicial-, Rangel, Edgar Pérez (1), Jan Gurri (3), Alejandro Márquez, Víctor de Sande (1), Gerard Domingo, Oriol Rey y Joan Amigó.
ÁRBITROS: Rafael Alberto García y Alberto Rodríguez, que excluyeron a los locales Xavi Tua y Mihajlo Mitic, así como al visitante Oriol Rey (2).
PARCIALES: 3-3, 6-8, 9-10, 10-12, 12-14, 15-16 (descanso), 18-17, 18-19, 21-20, 22-22, 26-24 y 26-30
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Sacyr Asobal, disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas ante unos 400 aficionados.