Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto El carrusel de CORDÓPOLIS (23-24 de abril)

CCF | ¡Descanso en El Arcángel! (1-0, min 45)

24 abril 2022 - 12:48 h

Pita el árbitro y jugadores a vestuarios en el coliseo ribereño. Los blanquiverdes dominan en el terreno de juego y en el marcador en un partido sin muchas ocasiones durante la primera mitad. Todo aún por decidir en la segunda mitad. El gol de Antonio Casas, por ahora, otorga

Lo último, minuto a minuto

22:35 h, 24 de abril de 2022

FÚTBOL SALA | El Deportivo Córdoba recupera fuerza a costa del Martos (6-2)

Seriedad total y a crecer. El Deportivo Córdoba consiguió poner fin a su mala dinámica de resultados, en la que acumulaba dos caídas consecutivas, al vencer este domingo de manera contundente al Martos FS, rival complicado y que marchaba por encima de las cajistas en la clasificación. El ímpetu cordobés fue mayor en el arranque de partido, con África como jugadora más vertical. Las jienenses trataron de ir sumando acercamientos, y lo cierto es que acariciaron el gol, aunque éste llegaría para el bando local en una jugada con algo de fortuna, ya que un pase largo de las cordobesas lo interceptó una futbolista del Martos y el balón se coló en la portería.

Una ventaja que no duraría mucho, pues la excajista Marta consiguió nivelar de nuevo la contienda con un potente disparo de falta directa. Eso sí, justo en la siguiente acción, Rocío Gracia devolvió el mando en el luminoso a las de Juanma Cubero, que pudieron irse a vestuarios con la renta de 2-1.

El segundo tiempo trajo más intercambio de golpes. Un Deportivo Córdoba que busca dejar encarrilado el partido y un Martos que buscaba el empate para poner tierra de por medio con un rival directo en la zona media. Eso sí, no fue hasta la recta final del mismo cuando se volvieron a ver goles. El 3-1 llegó, de nuevo, en una acción fortuita y que acabó con otro tanto en propia puerta de las visitantes. No era suficiente la ventaja, pues poco después, Inma Sojo aumentaba la renta, al tiempo que Rocío Gracia firmaba su doblete para poner el 5-1. Con el portero-jugador, el Martos pudo maquillar el resultado que, sin embargo, se quedó finalmente en un contundente 6-2 con el definitivo gol de Lau Fernández.

21:57 h, 24 de abril de 2022

imagen — FÚTBOL SALA | Las imágenes del Córdoba Patrimonio - Jaén Paraíso Interior

Tres puntos de oro. Épicos, luchados y totalmente merecidos. Vista Alegre empujó y estalló de alegría con el gol de Miguelín en el último segundo, que otorga una victoria vital para las aspiraciones de los blanquiverdes, los cuales han conseguido dar un paso fundamental hacia los puestos de privilegio.

— Leer más

21:56 h, 24 de abril de 2022

FÚTBOL SALA | Josan González: “Este equipo va a dar guerra hasta el último partido”

Con el éxtasis aún disparado compareció Josan González ante los medios. La euforia seguía muy presente después del triunfo agónico de los blanquiverdes frente al Jaén, en un choque que se decidió en el último segundo gracias al tanto de Miguelín. Precisamente fue esa la acción a la que se refirió en primer lugar el técnico pontano, que admitió que “se va a hablar de ese ultimo segundo”, aunque recordó que “ha habido 40 minutos de partido”. Por tanto, el preparador, como acostumbra, quiso hacer un análisis global, exponiendo que “el primer tiempo ha sido muy igualado, cada uno con su modelo”, y que ellos han tenido “algunas muy claras y ellos también han generado bastante”. Asimismo, Josan ha subrayado que los jieneneses “han empezado mejor el segundo tiempo y justo cuando mejor estábamos, han llegado esos dos goles, merecidos totalmente”.

— Leer más

21:56 h, 24 de abril de 2022

FÚTBOL SALA | Épica en blanco y verde (3-2)

La emoción volvía al Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre. La resaca más dulce, después de la emocionante victoria ante ElPozo, trajo consigo un duelo vital a nivel de aspiraciones. El Jaén Paraíso Interior visitaba el feudo capitalino en un choque clave para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad que, en caso de victoria, iba a dar un salto cuantitativo en la clasificación. En efecto, ya que se trataba de dos serios aspirantes a una de las últimas plazas que dan acceso al play off. Y el duelo fue trepidante de principio a fin y se saldó con victoria cordobesa en los últimos segundos.

— Leer más

21:55 h, 24 de abril de 2022

imagen — CCF | La celebración del Córdoba CF en El Arcángel, en imágenes

Y al fin, el Córdoba CF pudo celebrar en su reino. La victoria de los blanquiverdes ante Las Palmas Atlético tuvo una sorpresa final, y esa no fue otra que la celebración del equipo junto a los miles de aficionados que se dieron cita este domingo en El Arcángel. Al término del partido, la afición se mantuvo en el estadio para aplaudir uno por uno a todos los héroes del ascenso, tanto jugadores como cuerpo técnico, además de realizar la tradicional vuelta al campo. Un fin de fiesta perfecto.

— Leer más

21:54 h, 24 de abril de 2022

imagen — CCF | Grada Blanquiverde | Córdoba CF - Las Palmas Atlético

El Arcángel vibró con un triunfo más del Córdoba CF. Los blanquiverdes superaron con claridad a Las Palmas Atlético (5-1) en un encuentro apasionante de principio a fin y en el que los de Germán Crespo tuvieron que trabajar duro para encarrilar la victoria cuando el cuadro canario dio un paso adelante y les puso contra las puertas. No obstante, el empuje de los miles de aficionados que se dieron cita en el feudo ribereño contribuyó a un nuevo festival de goles.

— Leer más

21:53 h, 24 de abril de 2022

CCF | Germán Crespo: “Queremos seguir ganando”

No hay lugar a las relajaciones en el libreto de Germán Crespo. El Córdoba CF sigue ganando pese a haber certificado ya el ascenso a Primera RFEF, y pone sus miras en los récords históricos en busca de lograr ser uno de los equipos más dominantes que se recuerden en Segunda RFEF. Tras la victoria en Mérida y una semana repleta de celebraciones, los blanquiverdes recibían a la UD Las Palmas Atlético con el firme objetivo de seguir sumando de tres, de acercarse un paso más al pleno de victorias en El Arcángel y de, así, engrosar los ya de por sí sobresalientes números de los de Germán Crespo.

— Leer más

21:51 h, 24 de abril de 2022

imagen — CCF | Las imágenes del Cordoba CF - Las Palmas Atlético

El ritmo no para. El Arcángel sigue siendo inexpugnable. Una semana después de lograr el ascenso, el Córdoba CF volvió a su reino para festejar en casa el salto de categoría, además de para brindar un nueva victoria a su afición que le convierte ya en el mejor equipo de toda la Segunda RFEF. Y un estadio entero vibró junto al campeón.

— Leer más

21:50 h, 24 de abril de 2022

CCF | La fiesta continúa (5-1)

El equipo campeón volvía a su reino. Una semana después de certificar su promoción, el Córdoba CF regresaba a El Arcángel con la intención de festejar sobre el verde y junto a su afición ese ansiado y merecido salto de categoría. No sin olvidar el presente, eso sí, ya que aún resta un mes de competición, por lo que la vena de juego no puede disminuir su presión. Pero la fiesta y los reconocimientos eran inevitables, y los mismos comenzaron ya desde antes del inicio del partido, ya que los jugadores de Las Palmas Atlético realizaron el tradicional y protocolario pasillo a la plantilla blanquiverde, tras la conquista, como se ha dicho, del título de campeón del Grupo IV y su consiguiente ascenso a Primera RFEF. 

— Leer más

18:54 h, 24 de abril de 2022

FÚTBOL | Victoria del Pozoalbense para seguir soñando (1-3)

Llega el tramo clave de la temporada en la Liga Reto Iberdrola, y lo hace con un CD Pozoalbense Femenino que, poco a poco, va encontrando sus sensaciones y logrando salir de esos puestos bajos que ha ido ocupando durante estos últimos meses provocado por el mal arranque liguero. Tras vencer la pasada semana en un duelo de infarto al CD Fermarguin, las pupilas de Antonio Serrano tenían hoy un duro envite en su salida para enfrentarse al CD Santa Teresa. Sin embargo, las sensaciones no pudieron ser mejores y, tras una disputada primera mitad de juego, el Pozoalbense se marchaba a vestuarios con ventaja mínima en el marcador: 0-1, gracias al tanto de Silvia Peñalver.

Tras la reanudación, el conjunto vallesano logró meter una marcha más en su búsqueda por tratar de evitar el descenso a Primera Nacional y, pese al gol de las locales, las pozoalbenses lograron sellar la victoria gracias a los tantos de Natalia Montilla y Nora, cerrando así el partido con un resultado favorable de 1-3 que supone la segunda victoria consecutiva del CD Pozoalbense. De esta manera, las de Antonio Serrano suman tres puntos vitales en su lucha y ponen tierra de por medio con ese descenso, colocándose en la decimocuarta posición con cuatro puntos de margen. Sin embargo, aún queda camino por recorrer para tratar de evitar el descenso a Tercera División ya que, pese a todo, la fase de permanencia en Segunda División aún queda a 8 puntos de distancia.

18:09 h, 24 de abril de 2022

FÚTBOL | El Puente Genil culmina el curso con derrota ante el Xerez (2-0)

El Salerm Puente Genil cerró este domingo la temporada con su visita al Xerez. Un encuentro intrascendente para los pontanos, que se encontraban en una cómoda posición de mitad de tabla, y que reflejó la diferencia entre ambos equipos, ya que el cuadro gaditano se ha erigido durante todo el curso como uno de los firmes candidatos al ascenso. Y tal que así lo demostró una vez más en su feudo, donde puso el broche al curso regular con un triunfo plácido ante la escuadra rojilla.

Los goles de Álex Colorado y Soto en el primer tiempo encarrilaron un triunfo a favor de los locales, pues el duelo ya no gozaría de más trascendencia en ningún momento. De este modo, el Salerm se mantendrá un año más en la Tercera RFEF junto con el Córdoba B, mientras que el Ciudad de Lucena seguirá pelando en el play off en busca de una plaza, la próxima campaña, en Segunda RFEF.

17:10 h, 24 de abril de 2022

FÚTBOL | El Pozoblanco cae pero logra la permanencia (3-1)

Una derrota agridulce. El CD Pozoblanco cerró la temporada con su visita al CD Rota, en un encuentro en el que los blanquillos se jugaban la permanencia en la Tercera RFEF. Y lo cierto es que cayeron, pero los resultados ajenos han permitido al conjunto de Los Pedroches alcanzar la salvación en la categoría. Un choque que se puso en contra desde muy pronto, ya que los roteños se adelantaron a la media hora de partido gracias al tanto de Luis Lara. Una ventaja que amplió Javi al poco de la reanudación del segundo tiempo. Eso sí, ahí el Pozoblanco quiso dar un paso adelante, y logró despertar esperanzas con el gol de Fran Gómez. El 2-1 hizo que los cordobeses subieran líneas en busca del empate, y eso generó espacios que aprovecharon los gaditanos para sentenciar con el definitivo 3-1 en el tramo final del partido.

15:35 h, 24 de abril de 2022

BALONMANO | El Ángel Ximénez logra dos puntos de oro para la salvación (33-30)

El Ángel Ximénez de Puente Genil se ha hecho con una victoria crucial de cara a la lucha por la permanencia en la ASOBAL, después de superar al Frigoríficos Morrazo en un choque muy disputado y decidido en el tramo final. El encuentro comenzó de manera vibrante, sabiendo que la distancia con el descenso amenazaba a un cuadro pontano que salió a la pista del Miguel Salas con una marcha más que su rival.

Una renta de dos goles sentó muy bien a los de Paco Bustos, que pudieron administrar dicha ventaja durante la primera mitad. Así, ambos conjuntos se fueron al paso por vestuarios con una ventaja de cuatro goles a favor de los locales (17-13).

El Ángel Ximénez no salió bien del descanso y estas imprecisiones, tanto a nivel ofensivo como defensivo, fueron aprovechadas por los gallegos, que se adelantaron en el marcador a falta de 15 minutos para la finalización del partido. Aun así, el cuadro de Paco Bustos se rehizo gracias al aliento de su público y, tras un final del partido donde volvieron a ser protagonistas, se alzó con una victoria muy importante de cara a la salvación (33-30).

FICHA TÉCNICA

ÁNGEL XIMÉNEZ DE PUENTE GENIL, 33: Álvaro de Hita (1), David Estepa (3), Joao Pedro (9), José Cuenca, Mitic (5), Javi García (7), Borges, -siete inicial- Konecny, Xavi Tùa (3), Djukic, Antonio Pineda, Marcio Silva (1), Sean Corning, Luisfe Reina, Spiljak y Chen Pomeranz (2).

FRIGORÍFICOS MORRAZO, 30: Javier Díaz, Daniel Fernández (6), Quintas, Iglesias (8), Botet, Santiago López (3), Valera Monteiro (3) – siete inicial – Forns, Simes (2), Brais González (2), Soliño (2), Gayo (1), Menduiña (1), Carles Asensio (2) y Aizen.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 3-4, 7-5, 11-6, 13-8, 14-10 y 17-13 (descanso), 19-16, 22-21, 25-25, 28-28, 30-29 y 33-30.

ÁRBITROS: Jesús Álvarez Menéndez y José Carlos Friera Cavada, que excluyeron a los locales Luisfe Reina (2), David Estepa y Marcio Silva, así como a los visitantes Simes, Menduiña y Brais González. Además, descalificaron al visitante Quintas.

INCIDENCIAS: Partido de la vigésimo quinta jornada de la Liga Sacyr Asobal, disputado en el Alcalde Miguel Salas de Puente Genil ante unos 400 espectadores.

14:11 h, 24 de abril de 2022

FÚTBOL | El Ciudad de Lucena se gana la licencia para soñar (1-0)

Luces y sombras en la última jornada de Tercera RFEF para los equipos cordobeses. Mientras que el Córdoba B se quedaba fuera de los puestos de play off en los últimos minutos de juego, el Ciudad de Lucena cumplía con su compromiso y lograba colarse, en última instancia, en las posiciones de promoción de ascenso a Segunda RFEF. Debía de vencer y lo hizo el conjunto dirigido por Dimas Carrasco, que salió al terreno de juego dispuesto a sentenciar cuanto antes el partido. Antonio Fernández tendría en sus botas colocar el 1-0 en el marcador cuando apenas se superaban los cinco minutos de juego, aunque el lateral acabaría estrellando el esférico contra la madera de la portería del Cartaya. Tras la ocasión, el conjunto lucentino trataría de meter una marcha más en busca de ese tanto aunque, finalmente, el empate a cero permanecería hasta el momento en el que ambos equipos se marchaban a vestuarios en el periodo de descanso.

La segunda mitad, sin embargo, acabó siendo la que definió el sino del Ciudad de Lucena. Tras el paso por la caseta, los de Dimas Carrasco tratarían de poner bajo presión a un Cartaya que resistía como podía. Ezekiel Díaz tendría en sus botas, en el minuto 55, el 1-0, aunque el guardameta de los onubenses mandaría el balón a córner. Desde ese momento, el partido se convertiría en un monólogo lucentino hasta que, cuando el marcador superaba mínimamente la hora de juego, el Ciudad de Lucena encontraría por fin el premio. Javi Forján colocaba el 1-0 que, a la postre, sería definitivo y certificaría la clasificación de su equipo para el play off. Espléndida victoria del Ciudad de Lucena que cumple con su tarea y, así, se gana la licencia para soñar. La Segunda RFEF es el objetivo, y los cordobeses pelearán ahora con Utrera, Xerez CD y Gerena por ese puesto en la cuarta categoría del fútbol español.

14:00 h, 24 de abril de 2022

FÚTBOL | El destino se ceba con el Córdoba B (1-1)

Espectacular última jornada la que había por delante en el Grupo X de Tercera RFEF. Con dos cordobeses pugnando por las posiciones de play off de ascenso, todo se iba a acabar decidiendo de la más cruel de las maneras para los intereses del Córdoba B. Y es que el filial blanquiverde visitaba al Utrera, segundo clasificado, y debía de sumar para no perder su posición en la promoción de ascenso, aunque también debería de estar pendiente de otros resultados en caso de no vencer. Así, el partido no comenzó afín a los intereses califales puesto que, tras unos disputados primeros minutos de juego, sería el Utrera el que se colocaría por delante en el marcador a la media hora de juego gracias al gol de Ranchero. Con la derrota, el filial califal quedaba apeado del play off, por lo que debía remar para tratar de recortar la distancia. Lo harían los pupilos de Diego Caro, que tratarían de colocar el empate en el marcador por medio de diversas jugadas, aunque el 1-0 permanecería al momento del descanso.

La segunda mitad siguió con la misma igualdad que protagonizó la primera mitad, con ambos conjuntos jugando de tú a tú demostrando el por qué ocupan la posición que ocupan actualmente en la tabla. Finalmente, fruto de la insistencia califal, llegó el empate al marcador, y lo haría desde el punto de penalti. La pena máxima concedida por el trencilla sería finalizada por Abreu, que colocaba el 1-1 en el electrónico y volvía a meter al Córdoba B en las posiciones privilegiadas de la tabla. Desde ese momento, el sufrimiento se apoderaría del filial, que jugaría con un ojo puesto en el resto de partidos mientras que no lograba pasar del empate. Finalmente, el 1-1 acabó siendo definitivo aunque, pese a sumar, los blanquiverdes se quedarían apeados del play off. Un tanto a última hora del Gerena deshacía la igualdad existente entre ambos conjuntos y metía al conjunto sevillano en la promoción de ascenso, rompiendo así en pedazos los sueños de un filial que, pese a todo, ha certificado una gran temporada en la Tercera RFEF.

13:54 h, 24 de abril de 2022

CCF | ¡Final del partido en El Arcángel! (5-1, min 90)

Pitido final, y estalla la fiesta en el coliseo ribereño. Gran victoria del Córdoba frente a una UD Las Palmas Atlético que se complica la vida y se coloca a seis puntos del play out. Los tantos de Antonio Casas, por partida doble, Luismi Redondo, Willy y Omar Perdomo certifican una victoria que permite a los blanquiverdes coronarse como campeones de Segunda RFEF.

13:51 h, 24 de abril de 2022

CCF | ¡Y llega el quinto! ¡Goooooool del Córdoba! (5-1, min 90)

¡Omar Perdomo redondea la goleada del Córdoba CF frente a la UD Las Palmas Atlético! El canario anota el quinto tanto blanquiverde del partido tras rematar un centro colocado de Luismi Redondo desde el perfil diestro.

13:42 h, 24 de abril de 2022

CCF | ¡Goooooooooooooool de Willy! ¡Gol del Córdoba! (4-1, min 81)

¡Vuelve a golpear de nuevo el Córdoba al contragolpe! Willy Ledesma hace el cuarto tanto de la tarde aprovechando una rápida jugada de contraataque, que acabó en los pies del ariete, y este no falló frente al guardameta canario. Retoma Willy la posición de máximo goleador del equipo blanquiverde.

13:36 h, 24 de abril de 2022

CCF | ¡Goooooooooooool del Córdoba! (3-1, min 75)

¡Llega el tercer tanto del Córdoba con solo 15 minutos por disputarse en el partido! Luismi coloca el 3-1 justo en el momento en el que más estaba sufriendo el equipo blanquiverde. Antonio Casas fue el autor de la asistencia que dejó solo al extremo, que no dudó ante Cendón y definió para abrir de nuevo brecha en el luminoso.

13:25 h, 24 de abril de 2022

CCF | Gol de Las Palmas Atlético (2-1, min 63)

Recorta distancias el filial canario. Iñaki Elejalde coloca el 1-2 tras unos buenos minutos de la UD Las Palmas Atlético, que puso a prueba a Carlos Marín en varias ocasiones. Finalmente, fue el 11 canario el que acabó mandando el balón al fondo de la portería en una jugada con varios rebotes previos.

Etiquetas
stats