Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto El carrusel de CORDÓPOLIS (11-12-13 de marzo)

FÚTBOL | El Elche agudiza la crisis del Pozoalbense (0-2)

12 marzo 2022 - 20:09 h

Dolorosa derrota frente a un rival directo para un Pozoalbense que cae hasta la última plaza del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola. Tras un inicio de 2022 positivo, las pupilas de Antonio Serrano tenían marcado en el calendario el duelo frente al Elche como uno de esos partidos en los que hay que vencer sea como sea. Recibían en casa al colista de la categoría, un Elche que tan solo sumaba dos puntos menos que las cordobesas, pero que se postulaba como la víctima perfecta para resarcirse de la derrota cosechada en el campo del líder la pasada semana. Sin embargo, ya desde el inicio se torció la cosa para el Pozoalbense. Un temprano gol de Inés Rizo, a los 4 minutos de juego, ponía el partido cuesta arriba para las de Antonio Serrano.

Pronto tratarían de responder las visitantes, buscando una rápida igualada para volver a entrar al partido. Con ambas fuerzas igualadas, y con un Pozoalbense buscando el tanto, llegó el segundo golpe ilicitano. Sería Macías la que se anotase el tanto tras una buena jugada individual de Inés Rizo, que asistía a Verónica y esta, a su vez, hacía lo propio con Macías para colocar el 0-2. Y con esa diferencia de dos tantos, el encuentro llegaría al descanso.

El paso por vestuarios logró reactivar tímidamente al Pozoalbense, que buscaba desesperadamente la igualada para, a partir de ahí, crecer y creer en la remontada. El conjunto dirigido por Antonio Serrano pondría toda la carne en el asador, acumulando ocasión tras ocasión, pero no llegaban a perforar la portería defendida por Inés. El Elche, mientras tanto, permanecía agazapado en su campo en busca de un contragolpe para sentenciar el partido. Sin embargo, finalmente, con ambas fuerzas igualadas, el 0-2 fue el resultado final. El CD Pozoalbense encadena así su segunda derrota consecutiva, cayendo así hasta el último lugar de la clasificación, y fijando la distancia con los puestos de la fase de permanencia en Segunda División en siete puntos.

Lo último, minuto a minuto

00:04 h, 14 de marzo de 2022

CCF | Germán Crespo: “El equipo ha creído hasta el último minuto”

Una victoria épica y de las que hacen afición. La temporada que está realizando el Córdoba CF sigue siendo excelsa y los resultados no paran de ser positivos, provocando una inercia al alza y y difícil de alcanzar por los demás equipos. Además y gracias a esta dinámica, la hinchada blanquiverde ha vuelto a reaccionar en una de las campañas más complicadas en la historia del club califal y ha realizado uno de los mejores desplazamientos de los últimos años, llevando en volandas al equipo cordobés durante todo su encuentro ante el Antequera y cosechando un papel clave para que los chicos dirigidos por Germán Crespo consiguiesen una victoria de oro en los últimos minutos. Por ello y una vez finalizada la contienda, el técnico nazarí alabó el apoyo de los aficionados una vez más y recalcó que son tres puntos que acercan a sus pupilos al objetivo.

— Leer más

00:03 h, 14 de marzo de 2022

imagen — CCF | Las imágenes del Antequera CF - Córdoba CF

Más de 2.000 aficionados se han dado cita este domingo en el estadio El Maulí de Antequera para presenciar otra victoria, ésta muy sufrida, del Córdoba CF a domicilio. De hecho, la parroquia blanquiverde tuvo que esperar hasta el tiempo de descuento para poder el festejar el primer y único tanto del choque. Pero los tres puntos valen igual, y fue eso lo que desató con el pitido final un grito de alegría al unísono entre todos los aficionados.

— Leer más

00:02 h, 14 de marzo de 2022

CCF | Un triunfo de fe (0-1)

Día muy esperado en clave cordobesista. La atmósfera que rodeaba al encuentro, ya desde días atrás, hacía presagiar una jornada realmente festiva. Al menos así iba a ser en todo lo que circunscribía al partido. El Córdoba CF ha visitado El Maulí de Antequera con una verdadera legión de aficionados a sus espaldas. Más de un millar de seguidores se desplazaron a la localidad malagueña para acompañar al equipo, ofreciendo desde primera hora una imagen realmente esperanzadora en el feudo antequerano. Sin duda, un pulmón que fue imprescindible para sacar adelante un partido realmente complicado. No siempre se podrán ver goleadas y este equipo ha demostrado que también sabe sufrir. Un gol y tres puntos de absoluta fe.

— Leer más

21:22 h, 13 de marzo de 2022

FÚTBOL | El Ciudad de Lucena vuelve a reafirmarse (4-1)

Punto final a la mala dinámica del Ciudad de Lucena. El conjunto de Dimas Carrasco ha conseguido dejar atrás su racha de tres encuentros consecutivos sin ganar, al conseguir imponerse con contundencia al Conil en su feudo. Eso sí, no empezó del todo favorable el partido para los aracelitanos, pues fue el cuadro gaditano el que consiguió adelantarse primero en el marcador. Pero fue tan solo un visto y no visto, pues tres minutos después, Joao devolvía las tablas. Ese tanto dio de nuevo alas a los locales, que siguieron acercándose al área visitante, aunque sin más fortuna en los primeros 45 minutos de partido.

El Conil, asentado en la zona media de la tabla, conseguía aguantar las acometidas lucentinas, aunque el tarro de las esencias se abrió a falta de un cuarto de hora. La insistencia tuvo sus frutos en el 75' con el gol de Miguel Espinar que terminó de voltear el electrónico. Pero no iba a quedarse ahí el ímpetu local, que encarriló la recta final del partido con la intención de dejarlo completamente sentenciado. Y así se produjo con los goles prácticamente consecutivos de Nacho Fernández y Carlos García para sumar la victoria por un rotundo 4-1.

19:18 h, 13 de marzo de 2022

FÚTBOL | Un Alhama líder ajusticia a un valiente Córdoba Femenino (2-0)

Fin a la racha de tres encuentros consecutivos venciendo del Córdoba CF Femenino. Las blanquiverdes debían visitar la cancha del líder para refutar así su buen momento de forma, y la igualdad de las fuerzas se hizo patente desde el primer minuto. Las locales gozaron de la primera ocasión del encuentro, y pronto contestarían las blanquiverdes para ir igualando así, poco a poco, las fuerzas en el encuentro. Las de Pepe Contreras fueron creciendo con el paso de los minutos pero, finalmente, en su mejor momento del partido llegó el tanto local. El Alhama logró cazar un rechace de Gordillo en el área pequeña para que así Marina Martí colocase el 1-0 con el que se llegaría al descanso.

El paso por vestuarios pareció aminorar las altas revoluciones del partido, y ambos conjuntos comenzaron un periodo de tanteo en busca de hacerse con la posesión del encuentro y con las ocasiones del partido. El intercambio de golpes estéril, finalmente, llegó hasta los últimos minutos con un Córdoba que se encontraba a tan solo un gol de colocar la igualada. Sin embargo, ya en el 92, Violeta Quiles sentenciaba un uno contra uno para colocar así el 2-0 definitivo en el marcador. Derrota lógica para un Córdoba Femenino que se mostró valiente frente al líder, y que supo, por momentos, poner al Alhama contra las cuerdas en su campo. Ahora solo queda centrarse en el próximo encuentro, que enfrentará a las blanquiverdes en Córdoba al CD Femarguín, noveno clasificado.

18:56 h, 13 de marzo de 2022

CCF | ¡Finaaaaaal en El Maulí! (0-1, min 90)

Sufrió, trabajó y venció el Córdoba en Antequera. Uno de los partidos más complicados de la temporada para los blanquiverdes, que no encontraron su mejor versión en el día de hoy. Carlos Marín, héroe con un autentico paradón en los últimos minutos que, junto al gol de Omar Perdomo, permitió que la escuadra dirigida por Germán Crespo sume unos nuevos tres puntos. La distancia se amplía a nueve puntos con el Cacereño, que no ha podido jugar esta semana por casos Covid en la plantilla del Mensajero. El Mérida, tercero, ya queda a quince.

18:51 h, 13 de marzo de 2022

CCF | ¡Gooooooooooooooool del Córdoba! (0-1, min 91)

¡Sobre la bocina! Se adelanta el Córdoba en el marcador en el tiempo añadido tras un partido trabado y de mucho trabajo para los de Germán Crespo. Una excelente jugada individual de Antonio Casas, que se fue de hasta tres rivales, habilitó a Omar Perdomo para que este marcase el 1-0 para el delirio de los cordobesistas presentes en El Maulí.

18:04 h, 13 de marzo de 2022

CCF | Comienza la segunda mitad en El Maulí (0-0, min 46)

Se reanuda el encuentro en Antequera. El Córdoba, en busca de una nueva victoria para afianzar su liderato en el Grupo IV de Segunda RFEF. Los locales, por su parte, ambicionan los tres puntos para alejar los fantasmas del descenso.

17:49 h, 13 de marzo de 2022

CCF | ¡Descanso en Antequera! (0-0. min 45)

Jugadores a vestuarios en El Maulí con tablas en el marcador. Partido igualado sobre el terreno de juego donde ninguno de los dos conjuntos ha logrado imponer su estilo sobre el contrario. Willy tuvo en su testa la más clara de los blanquiverdes.

17:01 h, 13 de marzo de 2022

CCF | ¡Comienza el partido en El Maulí! (0-0, min 1)

¡Ya rueda el balón en el Antequera CF - Córdoba CF! Más de mil cordobesistas recibieron al equipo a la entrada al estadio, y ahora animan a los suyos a pie de campo. Los locales, con su indumentaria blanquiverde habitual mientras que el Córdoba, por su parte, empleará la tercera equipación.

16:30 h, 13 de marzo de 2022

CCF | El Antequera, con todo a por los tres puntos

Nacho Pérez, por su parte, presenta un once ciertamente ofensivo en el que no se guarda nada intentando así sorprender al Córdoba. Escardó e Iván Aguilar, sus dos delanteros y máximas referencias ofensivas, con cuatro goles cada uno. Luismi, por su parte, también cuenta con cuatro dianas y partirá desde la media punta.

XI: Iván Moreno, Juanjo, Esteban, Mauro, Sergio Díaz, Nacho Pais, Narbona, Sergio García, Luismi, Escardó e Iván Aguilar

16:19 h, 13 de marzo de 2022

CCF | Germán Crespo opta por introducir novedades en el once

Todo listo en El Maulí para que de comienzo el encuentro que enfrentará al Antequera con el Córdoba CF. Germán Crespo, técnico blanquiverde, introduce hasta cuatro nuevos jugadores en el esquema inicial: Puga, Visus, Fuentes y Willy. Viedma fue el descarte.

XI: Carlos Marin, Puga, Visus, José Cruz, Ekaitz, Bernal, Javi Flores, Fuentes, De las Cuevas, Simo y Willy Ledesma.

14:02 h, 13 de marzo de 2022

FÚTBOL | El Salerm Puente Genil doblega al Tomares (0-1)

El cuadro de Juanmi Puentenueva vence al conjunto sevillano en un partido donde el gol de Brian Triviño en la primera mitad fue crucial para conseguir el triunfo. Un Salerm Puente Genil que, a estas alturas de temporada, está en una zona muy cómoda, alejado del descenso, aunque todavía lejos del play off. Por ello, el plantel pontano quiere apurar todas sus opciones de intentar el ascenso a Segunda RFEF y todo ello pasaba por doblegar al Tomares en la jornada matinal del domingo. Gracias a esto, el club cordobés saltó al terreno de juego con una intensidad mayor que su rival, logrando adelantarse en el electrónico en el tramo final de la primera mitad merced al buen tanto de Brian Triviño.

A partir de este gol y ya inmerso en la segunda parte, el Salerm Puente Genil quiso administrar la ventaja conseguida ante un Tomares que, en la actualidad, está en plena lucha por la permanencia en Tercera RFEF. De hecho, el conjunto sevillano lo intentó, desactivando a un plantel pontano que resistía las internadas locales. Aun así y a pesar de todos los acercamientos, el cuadro de Juanmi Puentenueva logró tres puntos de oro para afianzarse en la zona noble del Grupo X de la quinta categoría de este deporte a nivel nacional.

11:04 h, 13 de marzo de 2022

CCF | Una nueva batalla

Una nueva batalla se acerca y, conforme el tiempo va pasando, las próximas pueden ser decisivas. El Córdoba CF viaja este mismo domingo a la provincia malagueña para medirse al Antequera en busca de acrecentar su ventaja con el segundo clasificado del Grupo IV de Segunda RFEF. El conjunto dirigido por Germán Crespo llega tras vencer al Mensajero, dejando una de sus peores actuaciones grupales de toda la temporada en El Arcángel, aunque le valió para doblegar a este cuadro canario por un contundente 3-1. Por ello, la entidad blanquiverde sigue instaurado en una buenísima dinámica que la intentará mantener en el Estadio El Maulí.

11:02 h, 13 de marzo de 2022

FÚTBOL SALA | Josan González: “Tenemos que seguir creciendo como equipo”

Una nueva victoria que sirve para olvidar la decepción que supuso la eliminación en los cuartos de final de la Copa del Rey ante Industrias Santa Coloma. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad quería retornar a la senda del triunfo lo antes posible y el encuentro ante el Burela FS era propicio para ello. Sin embargo, el cuadro gallego no lo iba a poner tan fácil y, tras una primera parte muy disputada donde ambos conjuntos se fueron al descanso con un empate en el electrónico, el cuadro blanquiverde demostró todo su potencial sobre la pista califal. Los chicos dirigidos por Josan González finalmente doblegaron con claridad al plantel visitante, devolviendo la sonrisa a toda su afición. Tras el partido, el técnico pontano compareció ante los medios de comunicación y admitió la gran dureza que entrañaba este partido.

— Leer más

11:01 h, 13 de marzo de 2022

imagen — FÚTBOL SALA | Las imágenes del Córdoba Patrimonio - Burela FS

Una victoria más. El Córdoba Patrimonio ha conseguido dejar atrás rápidamente la agria sensación que dejó la eliminación copera, gracias a una victoria contundente en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre. Los de Josan González dejaron claro que quieren pelear por cotas más ambiciosas que la salvación, al superar con claridad al Burela, colista de Primera División.

— Leer más

10:59 h, 13 de marzo de 2022

FÚTBOL SALA | Volvió la sonrisa a Vista Alegre (5-1)

Tenía que volver la sonrisa lo antes posible al Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre. Tras lo sucedido durante la semana con la doble eliminación copera después de la derrota frente al Industrias Santa Coloma, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad retornaba ante su público con motivo de una jornada más de la máxima categoría de fútbol sala a nivel nacional. Por ello, el triunfo se consideraba crucial para que volviesen las sensaciones positivas que se perdieron en el último enfrentamiento con motivo de la Copa del Rey. Gracias a esto, los chicos dirigidos por Josan González pisaron nuevamente su parqué con un punto más de intensidad que su rival, el colista de Primera División.

— Leer más

22:45 h, 12 de marzo de 2022

BALONCESTO | El Milar no sorprende al segundo clasificado (76-61)

El cuadro cordobés cae en el Complejo Deportivo Islas Canarias ante el Adereva Tenerife en un partido donde las visitantes no aguantaron el ritmo local a lo largo del segundo y tercer cuarto. A pesar de la dificultad que entrañaba dicho encuentro, el Milar Córdoba BF llegaba a territorio insular con las ganas y la energía necesarias para dar la sorpresa al segundo clasificado del Grupo A de la Liga Femenina 2. De hecho, las de Antonio Quintero lograron aguantar las envestidas tinerfeñas, marchándose al final del primer cuarto perdiendo únicamente de dos puntos, aunque, a la postre, fue insuficiente.

El Vega Lagunera Toyota Adereva Tenerife impuso su dominio en el final de la primera parte y en el inicio de la segunda, logrando aventajar al Milar Córdoba BF en 19 puntos antes de entrar en el último cuarto de la contienda. Una vez dado por perdido el encuentro, las chicas dirigidas por Antonio Quintero quisieron ganar el cuarto periodo, consiguiendo cerrar la ventaja en 15 puntos. Aun así y a pesar de la derrota, el cuadro cordobés certificó de manera matemática su presencia la próxima temporada en la Liga Femenina 2.

21:18 h, 12 de marzo de 2022

BALONMANO | El CBM inicia la nueva fase con victoria (27-30)

Inmejorable manera de empezar la fase por la permanencia. El conjunto de Jesús Escribano quiere sellar lo antes posible su salvación un curso más en la División de Honor Plata, y este mismo sábado cosechó un nuevo triunfo en su visita al CBM Soria. En efecto, el Cajasur CBM partió hacia tierras castellanoleonesas con la intención de dar un primer paso importante. Y así ha sido. Desde el arranque, las diferencias siempre fueron favorables para los granates, liderados, a partes iguales, por Martín Jung y Aitor Gómez. En este sentido, entre los dos y tres goles se mantuvo la ventaja cordobesa durante toda la primera mitad. Sin embargo, una reacción final del conjunto soriano niveló el choque hasta el 13-14 del descanso.

Esa inercia final la consiguió mantener el equipo local en el segundo acto. Una reanudación que estuvo realmente igualada. De hecho, el empate subió en el 40 de partido y, a partir de ahí, las diferencias iban a alternarse en poco más de un tanto. Con 23-24 se entró en los últimos diez minutos de encuentro. Y el CBM dijo basta. Un parcial de 1-3 acabó por distanciar definitivamente a los cajistas, que cerraron el duelo con 27-30.

20:39 h, 12 de marzo de 2022

FÚTBOL SALA | El Bujalance prolonga su mala dinámica (6-3)

Sin la fortuna y la inspiración de otros días, el Beconet Bujalance ha sufrido otra dura caída. Son cuatro ya las jornadas consecutivas que acumula el equipo rojillo sin vencer, lo cual le está alejando cada vez más de la parte alta de la clasificación. Y este sábado tenía una cita clave en ese sentido, pues visitó a la Coineña UDFS, rival directo en la tabla. Sin embargo, el encuentro no estuvo en casi ningún momento de cara para los de Fermín Hidalgo, que se vieron muy pronto por detrás en el marcador. El arranque fue el intenso, con oportunidades para ambos bandos, pero fueron los locales los que tuvieron más acierto y suerte, ya que el Coín se adelantó al cuarto de hora con un disparo que rebotó en un jugador cordobés. Con todo, no bajó los ánimos el Bujalance, que poco después estaría cerca del empate en una ocasión de Adri Luna. No obstante, el marcador ya no volvería a moverse.

Fue tras el paso por vestuarios cuando llegó la desconexión. Los locales ampliaron la ventaja al poco de reanudarse el partido, y los problemas se acentuaron poco después con la expulsión de Nono tras tocar el balón con la mano fuera del área. Y Coín no falló en la superioridad, pues amplió su renta hasta el 3-0. Aún así, los rojillos siguieron empujando y fue con el juego de cinco cuando acumularon mayores ocasiones de gol. Pero ninguna quería entrar. Por contra, los locales aprovecharon diversos errores en el portero-jugador para estirar su ventaja hasta el 5-0.

Con el partido decidido, el Bujalance trató de maquillar el resultado, y lo hizo con dos goles consecutivos de Titín, los cuales dieron esperanzas, aunque estas se acabaron tumbando con un nuevo tanto local. El choque llegó a su punto final con el tercero de Titín para establecer el definitivo 6-3.

Etiquetas
stats