Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Bronce nacional para Gabriel Merchán

Gabriel Merchán, segundo por la izquierda, celebrando su tercer puesto

Cristian López

0

El cordobés Gabriel Merchán sigue año tras año consiguiendo podios para el squash califal. Aun cambiando de categoría y encontrando nuevos rivales, el representante local continúa llevando el nombre de Córdoba por todo el panorama nacional y se mantiene firme en seguir creciendo como jugador. Así, pese a que está teniendo este año pocas competiciones debido al Covid-19, este fin de semana alcanzó una vez más una meritoria medalla de bronce al igual que el año anterior en el Campeonato de España de la disciplina, la cual se suma a su ya dilatado palmarés a nivel de títulos provinciales, autonómicos y regionales.

La competición se celebró en el Club de Campo K-7 de Valencia, misma sede que el año anterior, con el fin de cumplir con garantías las medidas seguridad. Allí se dieron cita los mejores jugadores nacionales por categorías de edad. De este modo, el representante del Club Squash Let Córdoba lo hacía en la categoría de +45, y una vez más el sorteo le fue esquivo y entró en el cuadro por el lado del gran favorito, el exjugador de la selección española Ignasi Herms.

Merchán se deshizo en octavos de final del catalán Alex Luque por 3-1, y en cuartos superó al alicantino Eugenio García por 3-0. Por lo tanto, estaba a un paso de la final, pero ahí se topó con el número uno, ante el que cedió por un claro 3-0. Partido que, aún con ese resultado, fue muy exigente. Eso sí, a destacar la cantidad y calidad de jugadores con los que entrena a diario el catalán cosa que se echa un poco en falta para llegar a ese nivel competitivo. 

Le quedaba la pugna por la medalla de bronce, donde se enfrentó al Valenciano José Luis Machi, al que derrotó por un contundente 3-0 trayendo para la capital cordobesa un merecido tercer puesto. El cordobés ha querido resaltar de nuevo “la falta de una segunda pista en la capital, que daría posibilidad para la creación de una escuela como tienen todas las capitales de provincia, para sacar jóvenes con potencial de cara a que siguieran sus pasos”. 

Etiquetas
stats