El Ayuntamiento de La Rambla dedica una calle a Alfonso Cabello

Llegada de Alfonso Cabello a Córdoba tras su participación en la Juegos Paralímpicos de Japón

Un homenaje necesario tras ver sus logros deportivos. El Ayuntamiento de La Rambla, en la sesión plenaria celebrada ayer, aprobó la autorización para denominar una calle con el nombre de ´Ciclista Alfonso Cabello Llamas´ en reconocimiento a este reconocido deportista que siempre ha llevado el nombre de La Rambla por todo el mundo. Esta iniciativa partió del equipo del gobierno y fue anunciada por el alcalde Jorge Jiménez en septiembre de 2021 cuando la Corporación Local y todo el pueblo de La Rambla recibió a Alfonso Cabello tras su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio, donde cosechó una medalla de oro y otra de bronce.

 Desde aquel momento, el Ayuntamiento rambleño ha tramitado el expediente administrativo necesario que fue aprobado en el pleno ordinario celebrado ayer. “Es una gran satisfacción que esta iniciativa haya salido adelante y agradezco a todos los grupos su apoyo y su implicación”, ha comentado el alcalde. “Esto solo es una muestra más del orgullo que todos los rambleños sentimos por Alfonso Cabello, un deportista de máximo nivel, reconocido a nivel nacional e internacional y que ha llevado el nombre de La Rambla por todo el mundo”.

 En este expediente firmado por el alcalde, se justifica el nombramiento de esta calle por la trayectoria deportiva de este vecino rambleño, que ha propiciado que el nombre del municipio de La Rambla haya estado presente en numerosos eventos internacionales y nacionales de primer nivel. Además, por los valores que encarna y representa que le han acompañado desde pequeño y que son ya el espejo donde pueden reflejarse muchos vecinos de La Rambla. También queda claro el enaltecimiento de la ciudad de La Rambla gracias al enorme reconocimiento internacional y nacional que ha proyectado la figura de Alfonso Cabello tras sus gestas deportivas que le han llevado a ser ganador de numerosos premios y títulos, y sobre todo por el deseo de perpetuar el nombre de aquellas personas que llevan el nombre de La Rambla por el mundo haciendo gala de su lugar de nacimiento.“Alfonso Cabello Llamas es merecedor de este reconocimiento que le hace su pueblo a través del Ayuntamiento con la denominación de una calle con su nombre, y sobre todo con la denominación de su calle, donde vive su familia y donde él mismo reside cuando viene a La Rambla”, comentaba Jorge Jiménez.

Así, el pleno ha autorizado denominar calle ´Ciclista Alfonso Cabello Llamas´ a la calle donde se ubica la vivienda familiar de este deportista, así como a notificar este cambio a la Dirección General del Catastro, al Instituto Nacional de Estadística, a Correos, y a la unidad del Padrón Municipal. Tras esta aprobación, Jorge Jiménez anunció que este reconocimiento se hará efectivo el próximo 24 diciembre con la presencia del deportista y su familia, y en un breve acto se descubrirá la placa que rotula esta calle con su nombre. En el mismo acto, la presidenta de la Mancomunidad Campiña Sur hará entrega al ciclista de la Medalla Honorífica con motivo del Dia de la Mancomunidad 2022, ya que el ciclista no pudo asistir a ese acto.

Etiquetas
stats