Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nace la selección española de Powerchair y se fija en los Atómicos

Integrantes del Córdoba Patrimonio Atómicos en Vista Alegre

Jesús Ventura

0

Vuelta al trabajo con una noticia significativa. Muchos de las disciplinas tuvieron que parar radicalmente su actividad con la llegada de la Covid-19 y la falta de protocolos sanitarios han hecho que algunos clubes sigan sin poder desarrollar sus entrenamientos con total normalidad. Por ello y conforme la pandemia va remitiendo, los equipos más humildes van poco a poco regresando. Uno de ellos es el Córdoba Patrimonio Atómicos. El club blanquiverde volverá a la competición el próximo 5 de junio en el I Trofeo Jaén Auténtica disputado entre el Inter Jaén y el Leones de la Alhambra. Sin embargo, este anuncio no ha sido el más importante para la entidad califal, ya que han conocido que la Asociación de Clubes de Powerchair Football España (ACPFE) ha creado la selección española de Powerchair, anunciando la primera citación de toda su historia donde cinco integrantes del plantel ribereño están llamados a la concentración del 19 y 20 de junio en Jaén.

Una convocatoria que significará la primera concentración de la selección española de Powerchair. Para esta citación, el seleccionador Yann Grau buscará, a través de este deporte, que el combinado nacional sea un modelo de deportividad y valores, tal y como ha afirmado la ACPFE por medio de un comunicado expuesto en sus redes sociales. Una vez realizado dicho escrito, la asociación ha explicado quién estará en el primer entrenamiento de la selección que ocurrirá en Jaén el próximo 19 y 20 de junio. Por ello, Aaron Torralbo, Manuel Hernández, Manuel Rueda, Manuel del Rey, Bartolomé Dobao (Atómicos), Joaquín Guerra, José Riqueni, Fernando Guerra, Israel Corpas (Isbilya), Alejandro Sánchez, Concha Cobo (Inter), Álex García, Marcos García, Víctor Gull (Xaloc), Ana Caballero (Bulls), Camilo Cena (Leones) y Marina Toro (Boquerones) han sido llamados para participar en dicha jornada.

El Córdoba Patrimonio Atómicos comandan la primera convocatoria de la selección española tras el buen hacer que han tenido desde su creación. El club blanquiverde es un referente dentro de un deporte que se ha visto parado radicalmente debido a la llegada de la Covid-19 a la sociedad nacional. Sin embargo, la entidad califal ha comunicado, horas antes de la citación por parte del combinado nacional, que vuelven a la competición un año y medio después con el I Trofeo de Jaén Auténtica donde se enfrentarán a Inter Jaén y Leones de la Alhambra en formato de triangular. Una buena noticia para los amantes de esta disciplina que, por primera vez, podrán disfrutar de los mejores jugadores representando a su país.

Etiquetas
stats