Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ángela Ruiz, líder en un Itea imparable

Partido disputado entre Itea Córdoba frente al UCAM

Alejandro Jiménez

0

Líderes del grupo y líderes en anotación. Las jugadoras del Itea Córdoba han firmado un inicio de campaña espléndido y están cumpliendo con las expectativas marcadas antes del inicio de la temporada. El plantel, conformado desde un comienzo con la idea de luchar por el ascenso a División de Honor, máxima categoría femenina de balonmano en España, tan solo ha cedido un encuentro en estos primeros seis partidos disputados. Las de Rafa Moreno cayeron sólo en su visita a Vinos Doña Berenguela Bolaños, otro de los aspirantes al ascenso, en un encuentro marcado por la igualdad y y las alternativas en el marcador. Finalmente, el Itea Córdoba acabó cediendo sus primeros puntos de la temporada en un ajustado 24-23 que sirvió para dar un toque de atención a las de Rafa Moreno, que vencieron con contundencia la semana siguiente frente a Ikasa.

La capitana de la plantilla, Ángela Ruiz, ha destacado al frente de la unidad de ataque y es actualmente la máxima goleadora del Grupo D de esta División de Honor Plata Femenina, así como la segunda de toda la división en cuanto a anotación se refiere. Los cincuenta tantos atesorados en estos primeros siete encuentros la colocan en esta primera posición de su grupo, superando así a Noelia Delfa de Soliss Pozuelo de Calatrava, con 47 tantos a favor; y a Sara Hernández, de Ikersa Urci Almería, con 45. Pese a que las cifras arrojadas por la capitana del conjunto cordobés son espléndidas, las jugadoras de Soliss y Ikersa la superan en media de goles por encuentro ya que Ángela Ruiz posee una media de 7,14 goles por partido disputado, por los 7,83 de Noelia Delfa y los 9 tantos por encuentro de Sara Hernández. Pese a ello, la buena labor goleadora del Itea se puede apreciar a lo largo de la tabla y no solo con Ángela Ruiz debido a que tanto Lucía Vacas como Camila Bonazzola y Auts se cuelan también entre las doce máximas goleadoras del grupo con 38, 36 y 31 goles anotados, respectivamente.

Las cifras goleadoras individuales de las jugadoras del Itea Córdoba se transforman también en el hecho de que el conjunto cordobés es el más anotador de todo el grupo, y el segundo equipo con más goles a favor de los cuatro grupos de la División de Honor Plata Femenina, tan solo por detrás de Rodríguez Cleba. 194 tantos a favor en seis partidos disputados, lo que arroja una media de 32,33 goles por encuentro disputado. Unas cifras excelentes para una escuadra que está demostrando su valía en esta División de Honor Plata Femenina, y que espera que el buen hacer visto hasta el momento se prolongue lo máximo posible en el tiempo, para así poder alcanzar el objetivo de subir a la máxima división del balonmano femenino nacional.

Etiquetas
stats