Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El plazo para fichar se alarga 72 horas más

Formación del Córdoba en la última jornada en Valladolid | LOF

Redacción Cordópolis

0

El mercado invernal se cerrará finalmante a las 24:00 del próximo lunes 1 de febrero, tras un anuncio de la FIFA | El Córdoba sigue pendiente de algún movimiento a expensas de salidas

El plazo para poder fichar se alargará 72 horas más, aunque eso al Córdoba le trae sin cuidado. Al menos, si nos atenemos a las declaraciones públicas que tanto el director deportivo, Emilio Vega, como el entrenador, José Luis Oltra y, sobre todo, el presidente, Carlos González, han realizado en las últimas semanas. El anuncio, realizado este mediodía, concede una oportunidad a todos aquellos clubes que están en estos momentos retocando sus plantillas para alcanzar los objetivos marcados o evitar que la diferencia entre sus planes y la realidad actual derive en consecuencias catastróficas. Al Córdoba le va bien -lleva quince jornadas seguidas en posición de ascenso directo- y, pese a que sus adversarios directos se están apuntalando, mantiene su postura de no mover la composición del plantel salvo que se produzcan salidas. Ya hubo una, la del delantero Arturo al Dundee FC escocés. Si se consuma alguna más, se buscará a un sustituto. Si no, se limitarán a observar cómo los demás se recomponen.

Finalmente, el plazo de fichajes del presente mercado invernal en España se cerrará el próximo lunes, 1 de febrero, a las 24:00 horas, y no este próximo viernes, día 29 de enero a la medianoche, tal y como había anunciado el pasado mes de julio la Federación Española de Fútbol (RFEF) en su circular número 4. Según se recogía en el Reglamento de Competiciones para la temporada 2015-16, “en las divisiones Primera, Segunda y Segunda B el período de solicitud de licencias de futbolistas comprenderá desde el 1º de julio del año en curso hasta el 31 de agosto siguiente, inclusive; y entre los días 4 al 29 de enero de 2016 se abrirá otro período extraordinario para idéntico fin”. Sin embargo, la FIFA establece que el período de fichajes del mercado invernal se cierra, en España, el próximo 1 de febrero, fijando su apertura para el 4 de enero, en lo que sí coincide con la circular de la RFEF.

Etiquetas
stats